La Megavida del dueño de MegaUpload

24 de enero del 2012

Dotcom, un hombre de 2 metros y 136 kilos, llevaba una vida excéntrica y llena de lujos, yates, aviones, mansiones, vehículos y mujeres bellas.

La Megavida del dueño de MegaUpload

1. Kim Schmitz es un inquieto personaje del mundo cibernético. Cuando tenía 22 años ya había hackeado las computadoras del Pentágono y la NASA.

2. En 1998, con 24 años, fundó una compañía de seguridad. Dos años más tarde la vendió y sus socios quebraron.

3. En el año 2000 invirtió parte de sus ahorros en la compañía LetsBuyIt.com, logró inflar sus acciones y se marchó con 1.5 millones de dólares, timando a sus socios y dejándolos en la quiebra.

4. Por sus maniobras non sanctas, Schmitz fue detenido en Tailandia y deportado a Alemania, donde lo condenaron a 20 meses de cárcel, pero quedó libre luego de pagar una fianza de 100 mil dólares.

5. En 2005 se le vino una idea a la cabeza. Decidió crear una compañía para alojar miles de gigas de contenido en Internet: la llamó MegaUpload.

6. La compañía empezó a cobrar a sus usuarios por la cantidad de información que quisieran alojar. Se calcula que más de 200 millones de personas pagaron entre 2 y 99 dólares por tener su cuarto de alojamiento. Estos números llenaron las cuentas de Kim Schmitz, que cambió su nombre a Dotcom.

7. Pero la gran atracción, tanto para los usuarios Premium como para los Regular, era poder intercambiar archivos fácilmente y de manera gratuita. Si un usuario subía a su cuarto de alojamiento una película como Matrix, ésta quedaba en el directorio de MegaUpload y podía ser descargada por sus miles de socios.

8. Con el éxito de su compañía, Dotcom creó el imperio Mega: MegaPorn, MegaVideo, MegaLive, MegaPix y MegaUpload.

9. Con sus arcas repletas, el excéntrico millonario compró mansiones en Auckland (Nueva Zelanda), en Sidney (Australia) y en su natal Alemania.

10. Los autos de lujo han sido su debilidad, en sus cocheras encontraron desde Rolls Royce y Cadillacs hasta Ferraris.

11. Yates y Aviones no podrían faltar entre sus gustos, ‘juguetes’ con los que cautivaba a sus amigos actores y deportistas.

12. Sus fiestas se hicieron populares por invitar a bellas modelos. Era reconocido por su fetiche de mujeres latinas, en especial las brasileñas.

13. Adonde llegaba, Dotcom era visible por todo cuanto lo rodeaba y por su físico: mide 2 metros y pesa 136 kilos.

14. Por sus actividades, compañías como Universal Music, Warner Bross, Sony y otra decena más, denunciaron a Dotcom acusándolo de piratería y de causar pérdidas por más de 500 millones de dólares. La semana pasada MegaUpload.com fue cerrada por el FBI.

15. El mismo día fue allanada su mansión en Oakland, donde fue encontrado en una bóveda de seguridad. Dotcom y tres de sus socios fueron detenidos y toda su fortuna confiscada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO