Casey: mil kilómetros a caballo por los discapacitados

Casey: mil kilómetros a caballo por los discapacitados

6 de octubre del 2017

Caroline Casey, activista por los derechos de los discapacitados, salió desde Cartagena a Bogotá para compartir sus experiencias en el One Young World. Recorrió mil kilómetros a caballo, distancia que separa las dos ciudades. “Los paisajes fueron increíbles”, dijo a Kienyke.com.

Casey, dedica su vida a impulsar iniciativas que propendan por la inclusión de personas en condición de discapacidad. Ella, parcialmente ciega, inició una aventura por la India donde se confrontó y aceptó su “problema”. “Fue mi propia experiencia de viaje personal hacia la aceptación que me llevó a descubrir este enorme problema, y yo quería ser parte de cambiar eso”, añadió.

Ella considera que en el mundo debe salir gente con potencial de influencia y fuera de la comunidad de discapacitados, a liderar procesos de cambio e inclusión de personas con limitaciones físicas o cognitivas. “El factor clave de cambio es tener a los empresarios con mayor influencia hablando de reconocer el valor de toda la gente con discapacidades”, puntualizó Caroline Casey.

Caroline reflexiona sobre lo que el mundo debe saber de las personas con condiciones especiales. “La gente se encuentra incomoda frente a las discapacidades porque tienen miedo de ofender o expresarse mal. Entonces el único consejo que podemos dar es: ¡Pregúntenos! ¡Pregúntenos! Cómo y en qué forma ¡Pregúntenos! Porque estaremos encantados de decirles. No asuman nada, no estén asustados de venir a hablarnos y que les salga mal porque la peor parte es que si no hablamos de esto el problema va a agrandarse. Abramos esta conversación, sí puede ser incomodo pero está bien, es bueno que hablen y lo más grande es hagan la pregunta”.

Kienyke.com, en el marco del One Young World, la cumbre de líderes juveniles más importante de mundo que se celebra en la capital colombiana bajo la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló con la activista Caroline Casey.

A continuación vea la entrevista:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO