La mujer detrás de la ‘La Hinchada’

9 de diciembre del 2013

Es una exitosa empresaria, conquistó a Diego Forlán y tiene una colección de 200 camisetas.

La mujer detrás de la ‘La Hinchada’

La pasión de Angélica Camacho por el fútbol no es un asunto repentino. ‘La Hinchada’, como se dio a conocer en la televisión, es una verdadera fanática de la pelota. Tiene una colección de 200 camisetas deportivas, algunas de jugadores como Falcao García, Diego Forlán y Carlos Tévez. Cada domingo ve con juicio los partidos que se disputan en Europa. Toma nota de cada gol, lesión y novedad. Es una especie de obsesión.

También juega fútbol dos veces a la semana junto a un equipo élite de mujeres. Su posición es de centro delantera. Futbolistas de la Selección Colombia como Yoreli Rincón y Paola Sánchez participan en los partidos. Incluso, en algunas ocasiones, su mamá, que juega como defensa, también lo hace. Angélica prefiere ponerse una pantaloneta y “darse pata” –dice– que ir a una fiesta de la farándula y llevar un vestido de diseñador.

Su cercanía con el fútbol viene desde la niñez. Cuando tenía 12 años comenzó a ir al estadio de Cali en compañía de dos tíos, uno hincha del América y otro del Deportivo Cali; equipo que sigue y la ha hecho llorar de emoción. En aquella época disfrutaba de cada partido. Alentaba con entusiasmo a su equipo y celebraba cada gol.

Angelica Camacho

Tal vez la cercanía con el balompié es el secreto de su éxito en el mundo deportivo. Hace parte de dos programas en la televisión: ‘Fuera de Lugar’ y ‘Fútbol +’. Tiene su propio negocio de canchas sintéticas en un supermercado de la Calle 80. Su nombre, Angélica Camacho, es una marca. Tiene gran influencia en las redes sociales y su propia página web con noticias de fútbol, atletismo, ciclismo y tenis. Admite que es un símbolo sexual y le gusta. Pero deja claro que ese no es su interés y nunca se desnudaría por completo. Estudió comercio exterior pero nunca ejerció y hace parte de las mesas de trabajo del plan decenal por la seguridad y convivencia en el fútbol. Esta es la mujer detrás de ‘La Hinchada’.

Angélica llegó al programa ‘Fuera de Lugar’ hace siete años luego de un largo recorrido como modelo. Su primera participación en el Canal RCN fue durante los desfiles de pijamas, ropa interior o vestidos de baño que se hacían en ‘Muy buenos días’. En una emisión fue vista por los productores de ‘Fuera de Lugar’ y la llamaron a hacer un casting en un estadio para presentar ‘La Hinchada’; una sección dedicada a las barras de los equipos.

Recuerda que no fue nada fácil. Tuvo que empezar a ganarse a los hinchas, aprender a manejarlos y pedir permiso a los líderes de las barras para entrar a las tribunas. También soportó situaciones incómodas. En ocasiones algunos se atrevieron a tocarle las piernas o incluso la cola. Pero logró superar los miedos y obstáculos. Con el tiempo llegó el reconocimiento.

camacho angelica

(Vea también ‘La Hinchada’ y otras bellas fanáticas del fútbol)

Esta caleña, de 27 años, confiesa que el fútbol también le ha dejado grandes amigos. Es muy cercana a jugadores como Carlos Valdés, Gerardo Bedoya y Giovanni Hernández. También a Radamel Falcao García, su jugador favorito, a quien describe como un hombre calculador, que se intimida fácilmente, le gusta vestirse muy bien y lucha con su pelo crespo. Comenta que hace tres meses no conversan. “Yo no sé si está bien decir esto pero no lo siento feliz en el Mónaco”.  Y asegura que el sueño de ‘El Tigre’ es jugar en el Real Madrid.

Con Faustino ‘El tino’ Asprilla la relación es todavía más estrecha. Fue su primer amigo en el fútbol y por coincidencia el deportista es amigo de los únicos tres novios que ha tenido ‘La hinchada’ en su vida. “Yo estoy soltera, pero él me trata como su novia. Me llama y me pregunta, ¿dónde estás? ¿Con quién estás saliendo? ¿Por qué? Somos muy parceros”, dice.

A lo largo de su carrera le han inventado un sinnúmero de romances con los futbolistas. Lo cierto es que ha salido con varios que no son colombianos pero ninguno ha logrado enamorarla. Como el delantero de la Selección de Uruguay Diego Forlán, a quien conoció cuando estaba en el Inter de Milán. “Mi hermana me dice ese man tan horrible. Pero a mí me encantaba. Ahora somos amigos, ya pasó el encanto”, asegura entre risas.

angelica camacho 4

‘La Hinchada’ cantante y modelo desde niña

De niña Angélica descubrió otra de sus pasiones: la música. Estudió técnica vocal y aprendió a tocar algunos instrumentos de percusión y piano. Cuando tenía 8 años participó en un grupo  de música infantil llamado ‘Las ardillitas’. Se presentaba cada fin de semana en un show de salsa, cumbia y merengue. También participó en la grabación de un CD de villancicos. Fue así como comenzó a ganar algo de dinero.

Lo ahorraba para darle regalos a su mamá, comprarse un instrumento pequeño como una campana que en su casa no pudieron darle  e invertir en dulces para vender en el colegio. A veces se daba gusto comprando colores, marcadores y esferos para hacer cartas. Siempre ha sido buena negociante. En la universidad también buscó algunas entradas extra de dinero y vendió ropa a sus compañeros.

El modelaje también llegó muy tempano a su vida y sin aprobación de su papá. Su tía Neisa Díaz solía llevarla a ella y a su hermana a modelar en algunos desfiles. Debían escaparse o decir mentiras porque si su papá se daba cuenta le prohibía ir a las clases de música. El peor castigo para Angélica, quien era feliz en las pasarelas porque disfrutaba ser el centro de atracción.

‘La Hinchada’ dice que esa formación musical le facilitó su carrera en la televisión. Y le encanta la idea de volver a estar frente a un micrófono, pero no tiene tiempo y quisiera prepararse de nuevo. Hace pocos días grabó una canción junto al cantante Yerick Rey, quien participó el el reality ‘Yo me llamo’. Fue un éxito en redes sociales.

[youtube width=”662″ height=”345″]http://youtu.be/5SBQYlEvqpI[/youtube]

En la intimidad, Angélica es una mujer de corazón duro. Nunca se ha enamorado de verdad y se le dificulta llorar. Es independiente y controladora con los hombres. “Tal vez la del problema soy yo”, dice a manera de chiste. Por ahora no le interesa tener un novio ni la desvela el matrimonio. Tiene claro que el próximo año, cuando se celebrará el Mundial de Fútbol Brasil 2014, es su oportunidad para consolidarse en el mundo deportivo. Su sueño a largo plazo es tener su propio programa de televisión.

Un cuerpo sin cirugías

Angélica Camacho llega a la entrevista vestida con un jean y una chaqueta gruesa. Muy lejos de la mujer provocadora que se ve en la televisión. Lleva poco maquillaje y le sonríe a quienes encuentra en el camino.

Dice que no tiene cirugías. Algo que a simple vista puede comprobarse, su voluptuosidad es natural. Tiene el típico cuerpo de la mujer caleña: busto pequeño y grandes caderas. Es de piel bronceada y mediana estatura.

Su rutina del día comienza entre las 5.00 y 5.30 de la mañana. Se ejercita haciendo kick boxing y tiene una dieta especial. Pero no le gusta ejercitar sus piernas porque crecen fácilmente.

‘La Hinchada’ está lejos del imaginario que de ella ha formado la televisión. No le gusta el espectáculo, pues dice que es un mundo “donde todo el mundo se saluda como si se quisiera”. Es amante del deporte y está enterada de lo que sucede. Su éxito es resultado de la perseverancia y trabajo en un ambiente que hace años era exclusivo de los hombres: el fútbol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO