La niña periodista que chivea a los grandes medios

La niña periodista que chivea a los grandes medios

13 de abril del 2016

Hilde Lysiak es una periodista que cubre eventos locales en Selinsgrove, Pensilvania, (Estados Unidos).  Tiene nueve años.

Se dio a conocer por su más reciente trabajo, que tituló: Exclusiva: ¡Asesinato en la Calle Nueve!. 

Este reportaje de Lysiak incluye un contenido inédito de la escena del crimen y fue publicado en su sitio web Orange Sreet News en el que realiza periodismo local.

Lysiak empezó en el mundo del periodismo cuando tenía siete años, y con ayuda de sus padres creó “Orange Street News” (El noticiero de la Calle Orange) el cual inauguró con la noticia del nacimiento de su pequeña hermana.

Poco después empezó a cubrir las reuniones municipales, entrevistando también a algunos empresarios que asistían al lugar.

El sitio web fue adquirido con ayuda de su madre. Hoy en día la pequeña Lysiak administra el contiendo que se encuentra en la página web y su hermana mayor, Isabel Rose, de 12 años es quién se encarga de la parte multimedia incluida en los artículos.

Lo que más rescatan los habitantes del lugar es su inmediatez a la hora de cubrir hechos noticiosos, debido a que le ha ganado a los medios de comunicación en llegar al lugar de los hechos.

Por otro lado, la pequeña y su labor han sido criticadas por varios periodistas que trabajan en grandes medios quienes le han enviado mensajes como: “Deberías estar jugando con muñecas o no haciendo el trabajo de un adulto profesional”.

Ella, por su parte, no se quedó callada y a través de un vídeo en su canal de YouTube les respondió “Si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces, aléjense de sus computadoras y hagan algo sobre las noticias. Ahí lo tienen, ¿les parezco suficientemente adorable así?”.

“El hecho que tenga nueve años no quiere decir que no pueda cubrir una gran historia” dijo Hilde para BBC News.

El padre de la niña, un periodista jubilado del New York Daily News, también recibe grandes críticas por gran parte de los ciudadanos y colegas, acusado de ser un padre irresponsable al dejar que su hija cubra temas tan violentos y bochornosos. La pequeña afirma que el crimen es su género favorito.

Ha escrito de temas como la muerte a tiros de un zorrillo con posible rabia por parte de un policía, varios actos de vandalismo y robo en tiendas locales de Selinsgrove.

En su sitio web la pequeña niña informó sobre un curioso caso en el que supuestamente un vecino había matado a su esposa con un martillo. Esa información, que hasta el día es solo un rumor, causó tanto alboroto que la policía local se puso a investigar para aclarar la situación.

Hilde insiste en que continuará con su trabajo periodístico y dejará a un lado los comentarios negativos que recibe por él.