La nueva pelea de J.J. Rendón

La nueva pelea de J.J. Rendón

6 de septiembre del 2011

No hay semana en la que el politólogo y asesor de imagen J.J. Rendón no interponga una denuncia o una pelea judicial contra quienes se refieren a él en términos poco amables. Ahora emprenderá una denuncia contra el columnista de El Colombiano Jorge Giraldo Ramírez, quien el lunes pasado hizo referencia a una entrevista que dio Rendón a la revista Semana en la que habló de ética y moral.

En su columna titulada ‘Rendón o la elegía del mal’, Giraldo asegura que el asesor es el padre de la propaganda negra en Latinoamérica, que amenazó al senador Nicolás Uribe en 2007 y que se ha movido en Colombia sin visa de trabajo. Además, Giraldo citó declaraciones realizadas por Rendón en 2007 en las que asegura “No tener escrúpulos”.

El columnista concluye que J. J. Rendón subvierte las reglas del comportamiento social y se ha aliado en Medellín a la senadora conservadora Liliana Rendón, famosa por asegurar que los hombres les pegan a las mujeres porque éstas los provocaban. “Los dos tienen intereses en Medellín. Ella pondrá los votos, él diseñará la estrategia, y vienen junticos a ‘rescatar’ la ciudad’, concluyó el columnista.

La versión fue tomada como una afrenta por J.J. Rendón, quien aseguró a Kien&Ke que la disputa judicial contra Nicolás Uribe citada por el columnista precluyó. Rendón agregó que perdonó a Uribe en público después de que este lo injurió, hecho que parece desconocer el columnista Giraldo.

A través de un boletín de prensa, Rendón asegura que “el artículo es claramente sesgado, erróneo y mal intencionado, porque él no ha violado la ley, ni ha tenido, ni tiene en su contra ninguna demanda ni denuncia en ninguna parte del planeta, ni tiene antecedentes judiciales, ni civiles, ni mercantiles, ni siquiera tiene una queja en la junta de condominio”.

Esta es una nueva disputa que emprenderá el asesor, quien hace poco hizo las paces con el presidente del Partido Verde Lucho Garzón, con quien mantuvo una pelea en la Fiscalía cuando el político bogotano dijo que Rendón era el ‘rey de la propaganda negra’.