Todo listo para la visita del Papa Francisco

Todo listo para la visita del Papa Francisco

28 de Agosto del 2017

En la plaza de armas de la Casa de Nariño se llevó a cabo el acto oficial para presentar tres sucesos que marcarán la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, que llegará el próximo 6 de septiembre al país. En el lugar se realizó la presentación de las tripulaciones de Avianca y la FAC, el lanzamiento de la estampilla conmemorativa de la visita papal y la presentación de uno de los tres ‘papa móvil’, que transportarán al papa en las ciudades que estará el Sumo Pontífice.

En la presentación oficial estuvieron presentes las tripulaciones, azafatas y personal de Avianca, para mostrarle al presidente Juan Manuel Santos los regalos y el equipamiento que tendrá el avión que transportará al Papa Francisco en los diferentes recorridos que realizará por el país.

Paula Duque, vicepresidente de relaciones estratégicas de Avianca, comentó para Kienyke.com “Tenemos 70 personas destinadas a la movilidad aérea del Papa en Colombia. En el vuelo 787 vamos hacer el viaje de regreso Cartagena- Roma, durante los vuelos se destinarán algunas cobijas que son iguales  a las que están en primera clase pero más grandes, esto con el fin  de que la tripulación vaya más cómoda, cada cobija va marcada con el sello del Vaticano, los apoya-hombros o apoya-cabezas vienen bordados con el nombre de cada persona”.

El Papa viajará junto a otras 30 personas que conforman el séquito papal y el resto de la tripulación serán periodistas acreditados desde Roma. En el avión se contará con la presencia de personal técnico acompañando el vuelo para garantizar cualquier imprevisto que pueda surgir. En total serán unos 140 tripulantes.

Avianca

Paula Duque, vicepresidente de relaciones estratégicas de Avianca y parte de la tripulación.

“El primer vuelo será Bogotá- Villavicencio, que se realizará en un avión 320; al día siguiente viajarán Bogotá -Medellín y el tercer vuelo será en un 787 dreamliner, que saldrá desde Bogotá con destino a Cartagena y por último Cartagena- Roma, este vuelo se hará en un avión de última tecnología que permite descansar mejor y que tiene los mejores niveles de oxígeno y de unificación”.

La copiloto que acompañará al papa

Camila Basto será una de los tres copilotos que acompañará el viaje del Sumo Pontífice en los distintos vuelos que se tienen estipulados en el país. Para ella es una gran bendición estar al lado del Papa Francisco, “Me siento muy feliz, muy orgullosa de hacer parte de este equipo, muy agradecida con mi compañía y con Dios por esta gran oportunidad de ver al Papa”.

Basto comentó que estuvo en un proceso de selección en Avianca por parte de las Administrativas de la compañía  para ser escogida como una de los copilotos que acompañarán a la tripulación del Papa. Tiene 25 años, de los cuales cinco lleva trabajando en la compañía aérea. Es fiel católica. Ella será una de las mujeres encargadas de acompañar al piloto en todos los vuelos y tendrá la misión de brindar seguridad al sumo pontífice en los viajes.

“Lo primero que le diré al Papa cuando lo vea es agradecer su visita, porque para todos los colombianos es muy importante que él esté aquí, eso fortalece la fe de todos los colombianos y es maravilloso que vaya estar en nuestro país”.

Camila Basto

Camila Bastos, copiloto de Avianca.

Por otro lado,  uno de los responsables de organizar la visita del Papa Francisco a Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, comentó “Son unos regalos maravillosos, es la mano de obra colombiana, es el espíritu de servicio del país. Esa mano de obra presente en este bello ‘papa móvil’, y ese espíritu presente en toda la  tripulación de Avianca y este recuerdo histórico que quedará grabado en la estampilla que se acaba de emitir”.

Una estampilla que estará en la memoria de los colombianos  

En el acto de la presentación se realizó el lanzamiento de la estampilla y las hojas filatélicas, las cuales recorrerán el país y el mundo en los paquetes y encomiendas que circularán a través del operador postal 4-72.

Serán 38 mil estampillas y 11 mil hojas filatélicas que tendrán el rosto del Sumo Pontífice. En el acto se realizó el matasellado y la firma de los sobres por parte de la presidenta de 4-72, Adriana Barragán; el ministro de las TIC, David Luna;  monseñor Fabio Suescún y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Estampilla 2

“La estampilla  fue trabajada directamente con la Iglesia Católica y el Vaticano, la foto fue aprobada por la Santa Sede y es una foto limpia, muy blanca, que inspira paz, armonía y que es muy apropiada para lo que estamos viviendo hoy en día”, aseguró Adriana Barragán.

Todos los colombianos podrán adquirir la estampilla. Se realizó  un tiraje de 38 mil unidades que van a poder adquirirse a través de los puntos de ventas de 4- 72 y  estarán expuestas en los 192 museos postales que hay a través de los países que hacen parte de la unión postal universal.

Por otro lado, las hojas filatélicas estarán disponibles para los coleccionistas que son los que conocen y saben el valor que tienen ese tipo de ejemplares, por un valor de 10 mil pesos para los que estén interesados. La estampilla costará $5.000.

“El Papa estará muy contento de ver esta estampilla,  pues se realizó un barrido por todas las estampillas que han hecho en otros países, y comparándola es la más linda que va a tener”, concluyó la presidenta de 4-72.

Uno de los Papa Móvil tendrá el logo del San Lorenzo de Almagro

Serán tres Papamóviles que transportarán al ‘mensajero de la paz’ en todos los recorridos que hará en el país. Cada uno tendrá un detalle que los diferencia: uno de ellos tendrá el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha Su Santidad. El otro se observará la imagen de la patrona de Colombia, la Virgen de Chiquinquirá y el último  tendrá escrita una frase que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.

Papa movil 6

El ecuatoriano Keyvan Rahmani, uno de los ingenieros jefes de General Motor, estuvo coordinando todos los detalles de la construcción de los papamóviles dijo “Los vehículos han sido construido por más de cinco meses por más de mil personas en la fábrica General Motors, está basada en una Chevrolet travels, hemos modificado todo el vehículo, suspensión, llantas, sillas y hemos acondicionado, bajo las especificaciones del Vaticano”.

Los vehículos se trasladarán a las diferentes ciudades. En Bogotá y Villavicencio será el mismo, otro estará en Cartagena y el otro será enviado a Medellín. Cabe resaltar que los vehículos no están blindados, “Luego de la visita del Papa, los vehículos serán donados a la Iglesia Católica. Uno de los carros será utilizado en las visitas del santo padre que hará a Chile y Panamá”, comentó el ingeniero Keyvan Rahmani.

Durante los desplazamientos públicos en el ‘papa móvil’, su Santidad contará con una cómoda silla de cuero, que puede girar 360 grados para saludar a todos sus feligreses. La silla está equipada con dos botones en el apoyabrazos, que permiten controlar la inclinación y el desplazamiento del asiento.

“Le damos las gracias a la Conferencia Episcopal de Colombia por confiar en Chevrolet como el aliado del Vaticano y del Santo Padre en el desarrollo del icónico papa móvil”, concluyó Paris Pavlou.

El jefe de estado comentó en el acto de presentación oficial, “Atendamos las enseñanzas del Papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación. Demos los 10 pasos hacia ese amor, ese amor que nos va a permitir construir un mejor país”, a lo que agregó “Colombia está lista. Estamos listos para recibir al Mensajero de la Paz.

papa movil 4

estampilla

Juan Manuel Santos

General Motors hace entrega oficial de los papamóviles colombianos