El gobierno flojea en respuesta a crisis energética

El gobierno flojea en respuesta a crisis energética

3 de abril del 2016

Hace cuatro días El Gran Electrón, un proyecto de social media de El Espectador, a través de un video que ha denominado ‘La Pulla’, le explicó a los internautas, con argumentos claros y atractivamente explicados, por qué estamos en crisis energética y por qué podía existir la posibilidad de un apagón.

El video, en menos de tres minutos, con argumentos sólidos y sustentables, busca abrirle los ojos al colombiano, principalmente para no dejarse echar el agua sucia sobre la actual crisis de energía.

En el proyecto audiovisual, presentado por la periodista María Paulina Baena y escrito por otros tres comunicadores, todos de la casa editorial, se habla, basándose en noticias pasadas, sobre el fenómeno del niño, el apagón del 92, la mala suerte del país, los vacíos del cargo por confiabilidad, la ‘cambiadera’ de ministros de minas, las fallas en las termoeléctricas y las energías renovables, entre otros temas más.

El video con  casi 80 mil visitas tiene más de 1800 ‘me gusta’ y unos 25 ‘no me gusta’. Hasta ahí la historia del interesante proyecto audiovisual de El Espectador, que ya es tendencia en redes sociales por el desarrollo fresco de los temas, el lenguaje claro que utiliza y la belleza de la presentadora que le ha sumado fieles al canal de El Gran Electrón.

En la tarde de ayer, después de la declaración del Presidente Juan Manuel Santos, en la que airoso y feliz dio a conocer que el país no tendrá racionamiento “gracias al ahorro de los colombianos”, el gobierno decidió responderle a ‘La Pulla’, pero como lo expone el cabezote del diario, al dar a conocer la ‘contrapulla’ gubernamental, “no lo hizo mediante comunicado, ni con declaraciones de prensa, sino acudiendo al mismo formato de la serie de vídeos”.

La ‘contrapulla’, como la bautizo el diario, fue una respuesta directa al video publicado por El Espectador. Fue una defensa santista a todos y cada uno de los ataques y críticas que desde ‘La Pulla’ le lanzaron al mandatario y a su crisis energética mal manejada por él su media docena de ministros de minas.

Los comentarios de los internautas, que son una medición de crítica positiva o negativa a los productos que se aparecen en la web, son muy diferentes para ‘La Pulla’ y la ‘Contrapulla’.

El intento de la ‘Contrapulla’ del gobierno, por hacer un video igual de interesante como al que estaban respondiendo, no gustó. Los internautas criticaron la falta de argumentación, las respuestas flojas y hasta si sentido a inquietudes que al aire soltó ‘La Pulla’.

Aunque los números de vistas están a la par, los ‘me gusta’ para el video santista son solo 109 y los ‘no me gusta’ son más de 400. Los comentarios negativos hacia la defensa gubernamental, y lastimosamente hacia la presentadora, son directamente proporcionales al clik ‘no me gusta’.

Aquí puede ver los dos videos y dar su punto de vista.