Uno de los temas más profundos y amplios de la ciencia es el de estudiar por qué los chimpancés disfrutan de las cosquillas. En una investigación publicada en ' BBC mundo ', se hace mención a lo que dice Robert Provine, neurólogo investigador de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, quien manifiesta que tener a las cosquillas como principal foco de análisis es importante, ya que estas "implican todo, desde las defensas del organismo y el programa neuronal para el juego, hasta la generación del sentido de uno mismo y los otros".
[single-related post_id="692802"]
Los humanos se separaron de los grandes simios apróximadamente entre los 10 o 16 millones de años. Y si bien las personas son una especie que disfruta y ríe cuando alguien les pasa una pluma por las plantas de los pies o en las axilas, no son los únicos que sueltan carcajadas con las cosquillas. Los simios, los elefantes, e incluso las ratas también ríen con el hormigueo que sienten en sus cuerpos. Por lo tanto, si las cosquillas, y la risa, estuvieron presentes en los ancestros comunes de los humanos y los roedores, esto situaría sus orígenes en unos 80 millones de años.
"Los elefantes parecen hacerse cosquillas entre ellos", afirma Provine, citando el testimonio del experto keniano en elefantes Joyce Poole.
pero ... ¿Por qué los chimpancés disfrutan de las cosquillas?
La razón por la que los chimpancés aman las cosquillas
Lun, 29/05/2017 - 05:18
Uno de los temas más profundos y amplios de la ciencia es el de estudiar por qué los chimpancés disfrutan de las cosquillas. En una investigación publicada en ' BBC mundo ', se hace mención a lo