“Las revistas de farándula no aportan nada a la salud mental”: Diego Cadavid

“Las revistas de farándula no aportan nada a la salud mental”: Diego Cadavid

29 de enero del 2016

El excelente actor Diego Cadavid no quiere referirse a la versión que dio la modelo Carolina Guerra sobre su separación “porque son cosas de mi vida, nuestras vidas, que sólo interesan a nuestras familias”.

Guerra le dijo a la revista VEA: “Una relación nunca se acaba por una sola razón, son muchas. De hecho, hace poquito nos encontramos y hasta ya le presente a David, mi novio (risas)”

¿Vio la versión que ella publicó y lo que contó?

No, no leo revistas de estos temas.

No lee las llamadas revistas del corazón?

-Exacto.

¿Y tampoco cuando hablan bien de su trabajo actoral?

No lo hago. No ceo que aporten mucho a la salud mental de una persona. Mi madre y mi familia están como muy atentos, pero yo no.

¿No le importa lo que digan de usted en esos medios?

No, realmente no. No las leo hace ya unos ocho o diez años, que tomé la decisión. Con las redes sociales también tengo cierto tipo de filtro para no caer en opiniones personales de la gente o periodistas. Realmente no me interesa, creo que no me aporta mucho.

¿Y las redes sociales no son una herramienta valiosa para un actor, para mostrar lo que hace?

Sí, como te digo, las manejo con mucha prudencia. He pasado por todos los procesos pero en cierto momento aprendí que no era importante dar mis opiniones personales y también aprendí que no era importante estar pendiente de las opiniones personales de la gente.

Lo que me pueda aportar y enriquecer, con mucho gusto, pero lo que me robe energía prefiero no porque creo que hay muchas cosas qué hacer como para que me estén robando energía.

¿Su vida personal es alegre, es entusiasta, le va bien, está bien conectado en el amor y en sus sentimientos?

Sí, afortunadamente sí. Tengo una vida maravillosa, hace ya varios años hago lo que me gusta, estoy muy bien rodeado de mi familia, de mis amigos, tengo una novia maravillosa que me da mucha calma y mucha tranquilidad, así que, la verdad, me siento muy afortunado y vivo feliz con mi vida.

¿Cómo está resultando la nueva serie, ‘Contra el tiempo’?

Muy bien, con buenos resultados. Creo que tiene muy buena carreta, muy buen guión y muy buena producción.

¿Cuál es la historia de la serie?

‘Contra el tiempo’ es una historia de suspenso, básicamente, y es toda una investigación alrededor de la separación de dos hermanos y de la muerte de uno de ellos, en la que todo gira en torno al comercio ilegal de órganos, al tráfico, a la donación. Es un tema como inexplorado en la televisión y un tema diferente. Por ahora todo es suspenso. Todos los capítulos van cambiando una cantidad enorme de un día para otro.

¿Y cuál es su personaje?

Mi personaje se llama Leonardo Pérez, un escritor radicado en México, con fuertes problemas de alcoholismo. Esta condición lo hace manejar una energía muy bajita, un carácter muy voluble y termina metido en este tema de la investigación del tema de los órganos.

Sin querer ser un investigador termina metido en esto, con torpeza por sus problemas de alcohol. Las cosas se le vuelven más complicadas, pero también más divertidas.