La artista que quiere seguir los pasos de Kaleth Morales

9 de septiembre del 2018

“A mí me gustaba el vallenato pero pues no me mataba y gracias a una presentación de Kaleth Morales en Aguachica, supe que esto es a lo que me quiero dedicar toda la vida”, afirma Karen Lizarazo justificando que su propósito en la vida es ser la mujer que siga los pasos del intérprete de […]

Karen lizarazo, Kaleth Morales

Karen Lizarazo, Kaleth Morales

“A mí me gustaba el vallenato pero pues no me mataba y gracias a una presentación de Kaleth Morales en Aguachica, supe que esto es a lo que me quiero dedicar toda la vida”, afirma Karen Lizarazo justificando que su propósito en la vida es ser la mujer que siga los pasos del intérprete de ‘Vivo en el Limbo’.

La cantante es consciente de que “cuando se nace por esos lados, Valledupar, Cesar, Urumita, desde que estás en la incubadora te ponen vallenato, en la mañana, en la tarde y en la noche. Pero yo crecí con la influencia de la música de mi abuela Aurora” una mujer de Antioquia que escuchaba boleros, tangos y música popular, todo menos lo típico en la costa, tanto así que desde los seis años Karen empezó a cantar en tunas, misas y serenatas para las familias de su pueblo.

A los catorce años tuvo el encuentro más significativo de su vida musical, como ella lo describe: la única presentación que tuvo Kaleth Morales en Aguachica. “Cuando uno va para un concierto se prepara y yo no tenía idea de quién era él, entonces antes del concierto estuve escuchando sus canciones y no entendía que estaba cantando este señor”.

Confundida por la ruptura de los ritmos tradicionales que tuvo Kaleth, Karen quedó maravillada. Para ella como para muchos, la presencia del bombardino en el vallenato era algo inconcebible, así como la batería que le daba un toque diferente a los ritmos clásicos del caribe en el siglo XX.

“Ese día Kaleth prendió la fiesta y cuando se bajó del escenario yo salí como una loca, quería darle la mano y sentir lo que él sentía con su música, ahí me propuse algún día ser como él”.

El día siguiente al concierto la joven cantante contactó a dos amigos, uno para el acordeón y otro para la guacharaca. Más duraron en montar los instrumentos que su padre en llamar a Karen para hablar seriamente sobre su futuro y juntos llegaron a un acuerdo que se cumplió: ella se graduó de la universidad y hoy es abogada, una abogada que hace música con la bendición de Kaleth.

Algunos le llaman coincidencia pero para Karen todo lo que ha pasado al rededor de su vallenato está lleno de señales. “Nuestros nombres inician con la letra ‘K’, además Kaleth y yo cumplimos años el mismo día: nueve de junio, somos geminianos, gemelos”, señaló Karen.

Karen afirma que algún día hace muchos años se imaginó su vida tal como es hoy “tocando vallenato sabroso, con  mi banda que se llama el Team K”. La artista es la cantante invitada por Silvestre Dangond para acompañar su próxima gira de conciertos.

Su música es viva muestra de que una persona puede pasar de vivir en el limbo a guiar los pasos de una artista. Karen continúa creyendo que como dice el nombre de una famosa canción de Kaleth, la música de este artista fue: lo mejor para los dos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO