Un destino clásico cercano, el Lago de Tota

18 de septiembre del 2017

Para salir de la rutina, en algún plan espontáneo para el fin de semana, el lago de Tota, es una opción práctica.

Un destino clásico cercano, el Lago de Tota

Wikimedia

La rutina diaria hace que las personas se desgasten por las responsabilidades y citas que parten del trabajo, del estudio, vida social, entre otras. De solo imaginarse el lunes, empieza a producirse ansiedad y casi tristeza, que cuando llega el fin de semana, instantáneamente, esto se olvida. Todos empiezan a armar sus planes, aunque la ciudad puede ponerse aún más caótica, tal vez la solución es salir de esta. Aquí en KienyKe.com, se propone la imperdible alternativa, Lago de Tota.

Wikimedia

A pesar de que no es una locación de Cundinamarca, Boyacá y su municipio Sogamoso, son cercanos a la capital. Más allá de la belleza andina, tranquila y acogedora que tiene, uno de los atractivos más representativos de este lago es que es el más grande del país, con más de 85 km cuadrados. Debido a su gran tamaño, está ubicado entre tres departamentos boyacenses, ellos son Cuítiva, Tota y Aquitania. Cuenta con cinco islas, San Pedro, Santa Helena, Santo Domingo, Cerro Chico y Custodia. Como fauna del lago se encuentran los peces, truca arco iris, capitán, capitán enano y guapucha.

Wikimedia

Como diversión y esparcimiento, esta zona es bastante rica, empezando porque cuenta con playas en las que se puede acampar o pasar el día, La Chiquita, El Bosque y Playa Blanca. Esta última es la más popular, se pueden imaginar haciendo un asado, picnic, o jugando con un frisby. Asimismo, es posible practicar varios deportes acuáticos como, esquí, buceo, kayak, canotaje y vela. Si se antoja, también se puede entrar a bañar y nadar un rato.

Wikimedia

El viaje es económico y ligero, si se va en carro puede demorarse unas dos horas hasta Sogamoso y tres en bus, el que cuesta al rededor de $20.000, de aquí se puede dirigir hacia los municipios mencionados anteriormente, aunque en bus, se toma uno que dice Lago de Tota, se recomienda pedir al conductor detenerse en la entrada a Playa Blanca, este paisaje puede costar $6.000 por persona. Otros planes que se pueden realizar cerca al lago son, conocer el Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, visitar el páramo y laguna de Siscunsí, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO