Diez cosas que Obama hizo y que Donald Trump nunca hará como presidente

Diez cosas que Obama hizo y que Donald Trump nunca hará como presidente

19 de enero del 2017

Barack Obama, siempre va a ser recordado no sólo por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos, sino por su gran carisma. A lo largo de sus ocho años de mandato, varios hechos marcaron un sello particular de este gran personaje nacido en Honolulu, Hawái hace 55 años.

Lea también: Él es el colombiano a quien Obama le perdonó la vida

Resulta imposible decir que Obama tuvo un mandato fácil y más cuando se trata del cargo más importante del mundo: ser presidente de los Estados Unidos, pero más allá de esos lunares que toda persona puede llegar a tener  bajo estas circunstancias, es necesario resaltar hechos positivos que dejó, como el acuerdo nuclear con Irán, la legalización del matrimonio homosexual y el arreglo de las relaciones diplomáticas con Cuba, entre otros.

Su salida de la casa blanca abrirá la puerta a una nueva administración, aunque primero, es necesario destacar otra serie de hechos en los cuales se destaca su forma de ser, la humildad y sencillez  que transmitía a sus empleados, además del pilar de sus ocho años como presidente: su familia. Las redes sociales fueron el canal que utilizó para dar a conocer las situaciones graciosas y los momentos más divertidos.

A continuación destacaremos 10 momentos que Obama hizo y que seguramente quedarán en la mente de todos los norteamericanos:

1. El cumpleaños número 54 de Barack Obama tuvo un detalle especial y fue involucrar a las personas de a pie, las cuales podían enviar un archivo o una felicitación a través de la página barackobama.com, los cuales fueron leídos por él mismo ese día y posteriormente respondidos.

Barack Obama cumple

via GIPHY

Le puede interesar: Los extravagantes caprichos de Donald Trump en la Casa Blanca

2. Aunque Obama no habla mucho de su raza, sin duda en algunos momentos ha dejado clara su herencia. Por ejemplo, cuando realizó una visita el equipo nacional de baloncesto de su país, saludó de manera formal a cada uno miembro del personal, pero al momento de saludar a los jugadores Kevin Durant y Lebron James (ambos son afroamericanos), fue mucho más efusivo.

via GIPHY

3. En su primer año como presidente, un niño de 5 años visitó la Casa Blanca y realizó una pregunta bastante curiosa al mandatario. El pequeño tenía la duda de saber si el cabello de Obama se sentía como el de él, para lo cual este decidió agacharse y decirle al niño que lo podía tocar para comprobar y dar respuesta a su pregunta.

barackobama

4. La conexión que Obama siempre tuvo con la clase trabajadora lo ayudo a mantener una popularidad bastante alta mientras habitó la Casa Blanca. Una imagen que quedará en la memoria de todos los norteamericanos es en la que se ve al mandatario saludar a uno de los empleados de la Casa Blanca como si fuera su mejor amigo.

alt_ barack obama

5. Un presidente debe saber como manejar un escenario, y esta vez, Obama decidió cantar Let’s Stay Together de Al Green en el Apollo Theater en Nueva York con el objetivo de recaudar fondos.

Además le puede interesar: Las fotos más divertidas de Barack Obama 

6. Se destacó por ser una persona introvertida, pero al mismo tiempo nunca perdió ese espíritu juguetón que muchas veces lo ayudó para aliviar momentos de tensión, lo cual se refleja a través de la siguiente foto, tomada en un acto de campaña y que tuvo lugar en una pizzería de Florida, cuando un seguidor decidió fundirse en un abrazo bastante efusivo.

Resultado de imagen para barack obama pizzeria

via GIPHY

7. Como olvidar el vídeo en el que Obama recibió una bebé que no paraba de llorar y que al momento de estar en sus brazos, la niña dejo de llorar repentinamente, generando sorpresa entre las personas que rodeaban al presidente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uqhzWlqN3uc[/youtube]

8. Barack Obama es un aficionado al baloncesto. En una ocasión se encontraba con su esposa en Washington viendo un partido del equipo nacional contra la selección brasileña de baloncesto, cuando la ‘Kiss Cam’  los enfocó, sin pensarlo dos veces el mandatario norteamericano no hizo lo que tradicionalmente todos hacen. Le ofreció un cariñoso beso a su esposa Michelle Obama.

9. El presidente Obama leía diez cartas diarias de ciudadanos que enviaban a la Casa Blanca. Esta acción no se quedó ahí, porque cada una era respondida a puño y letra por el mandatario norteamericano, en las cuales las personas explicaban lo que estaba pasando en el país, y que después Obama tomaba como referencia para nutrir su acción política: “Estas cartas, pienso yo, me hacen estar más en contacto con lo que pasa alrededor del país, de hecho más que cualquier otra cosa”.

Barack Obama-02

10. Martin Luther King mencionó en algún momento: “¿Qué estás haciendo por los demás?”.

Es tradición que el 20 de enero, día de Martin Luther King, los norteamericanos realicen obras de caridad. En esta ocasión Obama y su familia decidieron acudir al Centro Comunitario DC Central Kitchen, para prestar su servicio como voluntarios a los más necesitados.

Barack Obama con la familia

Seguramente mucha gente lo va a extrañar, tanto es así que el artista Jon Tarifa realizó un vídeo titulado Don’t Go que se ha hecho viral y en el que se muestra una recopilación de fotos con varios momentos de la etapa presidencial de Obama.

Además: Tensión entre China y Estados Unidos por políticas de Donald Trump