Las 10 noticias internacionales del 2011

29 de diciembre del 2011

La muerte de Steve Jobs, la caída de Gadafi, el desastre de Fukushima ¿Qué hechos marcaron este año que termina?

Las 10 noticias internacionales del 2011

10. El caso Strauss-Kahn

Anne Sinclair, la esposa traicionada

¿Quién es esta mujer, millonaria y famosa, que ha sostenido económicamente a Dominique Strauss-Kahn y lo defiende a pesar de sus infidelidades?

9. La Miss Universo que alborotó el racismo

La Miss Universo nacida en Angola alborotó el racismo

Leila Lopes, quien además es de padres cubanos, ha desatado la intolerancia en las redes sociales. Los Neonazis podrían estar detrás.

8. La primavera árabe

La rebelión de los jóvenes en Egipto

¿Qué papel han jugado Twitter y Facebook en las movilizaciones de Egipto? Entrevistas con bloggers y twiteros de El Cairo.

7. Anonymous

Anonymous, los rebeldes de la web

¿A quién atacan y qué buscan estos jóvenes que han logrado bloquear desde la página de Master Card hasta la de la Presidencia de la República?

6. Los indignados

Warren Buffett: el “indignado” de arriba

Este multimillonario ligado a Wall Street ha unido al movimiento Ocupemos Wallstreet, la voz de los indignados, contra la codicia de los banqueros norteamericanos.

5. La muerte de Steve Jobs

El camino de Steve Jobs

El hombre que reinventó la tecnología, con su empresa Apple, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas. Murió a los 56 años. Esta es su historia.

4. La muerte de Gaddafi

“Yo mate a Gaddafi”

Un joven rebelde libio grabó su testimonio en un video. En el muestra la camisa ensangrentada de Gadafi y un anillo que le quitó después de dispararle.

3. El asesinato de Osama Bin Laden

El ritual del cadáver de Bin Laden

Si es cierto que el cuerpo del líder terrorista fue lanzado al mar, así debió hacerse el ritual. La decisión ha generado escepticismo.

2. La crisis financiera de Europa

¿Qué es lo que pasa en Grecia?

Estas dos cartas, una escrita por un ciudadano alemán y otra por uno griego, permiten entender la realidad de cuanto ocurre en un quebrantado país que tiene en jaque a la Unión Europea.

1. El desastre de Fukushima

Fukushima recuerda Hiroshima

Se estima que el terremoto en Japón del 11 de marzo fue similar a 10 mil bombas de Hiroshima. Hasta hoy van cerca de 200 réplicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO