Divas con negocio propio

17 de septiembre del 2012

Estas cuatro mujeres demostraron que no solo tienen talento para desfilar en pasarela y posar ante las cámaras. Se convirtieron en grandes empresarias con negocios que dan millonarias ganancias.

Natalia París, Amparo Grisales, Carolina Cruz, Valerie Domínguez

Natalia París, Amparo Grisales, Carolina Cruz, Valerie Domínguez

Las ganancias que algunas de estas atractivas mujeres obtienen con sus empresas superan a los sueldos que ganan en los canales de televisión y, en algunos casos, hasta en las cuñas de publicidad. Las celebridades colombianas también han sabido aprovechar su imagen para consolidar marcas de éxito, gracias a la recordación que tienen entre la gente.

Carolina Cruz

Carolina Cruz joyas y accesorios

La empresa Carolina Cruz Joyas y Accesorios nació hace ocho años como una propuesta familiar para vender accesorios a mujeres que seguían el estilo de la presentadora. El éxito de la marca le permitió ampliar su portafolio de productos y entrar a la línea de belleza y splash para el cuerpo, perfumes, marroquinería, y calzado en alianza con los almacenes Calzatodo. Almacenes Éxito aceptó la distribución con lo cual logró un salto muy importante para su empresa.  Recientemente fue escogida para ser la marca de Oriflame para Latinoamérica, oportunidad que Carolina aprovechó para proponerles que incluyeran en los catálogos sus carteras y maletines. La  presentadora constituyó otra empresa, Carolina Cruz Empresa Unipersonal, a través de la cual factura las presentaciones que realiza en la sección de entretenimiento de noticias RCN y los distintos eventos para los que la contratan. El total de las ganancias que recibe Carolina Cruz al año por todos sus productos, presentación y campañas publicitarias supera los mil millones de pesos.

Natalia París

Cosmética Natalia París

Un comercial en televisión en donde se hacía alusión al color de su piel dorada fue el origen de la empresa Cosmética Natalia París, que le dio vida al bronceador que asegura mantener el mismo tono de piel de la modelo paisa. Esta empresa nació en 1993, en sociedad familiar con su hermano y su mamá, una reconocida empresaria. Después del bronceador llegaron las cremas para el cuerpo, splash, aceites para masajes relajantes. La estrategia para vender sus productos en grandes cantidades fue entrar a comercializar en grandes supermercados, como en Almacenes Éxito, y luego en Pomona, Carrefour, Fedco y Carulla. Hoy la modelo paisa y su empresa venden una línea completa con 22 productos, que incluyen hasta un protector de labios, en más de 500 almacenes en todo el país. En el 2004, Natalia lanzó su línea de spa, con aceites para masajes relajantes. Un año después lanzó su primer perfume llamado Natalia París.  Su negocio tiene tanto éxito en las temporadas de vacaciones que unos meses antes de que llegue la época, Cosmética Natalia París tiene que contratar a otro laboratorio químico para que le ayude a producir sus bronceadores. Las ganancias de su negocio superan hoy los 200 millones de pesos al mes. La modelo bromea con sus ingresos pues dice que por cada chiste que hacen de ella, su empresa vende cien bronceadores.

Amparo Grisales

El Revertrex  de Amparo Grisales

La sustancia extraída del vino, Resveratrol, se convertiría en el negocio de la Diva de Colombia. Amparo Grisales se unió a la empresa Intermarketing Express para promover un producto que prometía retrasar la vejez: Revertrex. La actriz decidió vender productos que alimentaran al cuerpo internamente para ir más allá del simple arreglo cosmético. La decisión de Amparo con el  Revertrex ha tenido tropiezos porque la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó la marca por publicidad engañosa al presentar el producto como la fuente de la eterna juventud. En el 2011, Amparo decidió ampliar su línea de negocio y sacó a la venta el  libro “Desafiando la edad, secretos de una diva”, con sus experiencias y secretos de belleza para conservarse despampanante a los  55 años. Revertrex maneja dos líneas de producto, una crema para el contorno de ojos y una crema para las arrugas del cuello. La marca también se vende en Estados Unidos, y la misma Amparo Grisales dirige un club virtual para compartir las experiencias de las cremas.

Valerie Domínguez

WAO Valerie Domínguez

WAO Valerie Domínguez nació en el 2006 con el propósito de llevar a la práctica los estudios de diseño de joyas que la ex señorita Colombia había realizado en Florencia, Italia. Valerie desde pequeña estuvo muy interesada en crear joyas, de hecho el primer accesorio fue un anillo, y con esto mantiene una tradición familiar de los Domínguez Tarud. Los materiales que trabaja WAO son la plata y el acero mezclados con madera y piedras semipreciosas. Hoy la joyería está presente en Barranquilla, Valledupar, Montería y Santa Marta; además, desde el 2011 se convirtió en la primera joyería virtual de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO