Le movieron la silla a Álvarez

Le movieron la silla a Álvarez

13 de Diciembre del 2011

En las últimas horas la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el técnico de la selección de mayores, Leonel Álvarez, no continuará en el cargo. Desde hace varias semanas, Álvarez estaba en la cuerda floja por los pobres resultados de los últimos partidos en eliminatorias.

Fuentes de la Federación le han dicho a varios periodistas que el proyecto con Álvarez no funcionó y por esa razón optaron por un cambio definitivo. En privado también han comentado que, tal y como lo plantearon hace un par de meses, el comité está pensando en contratar a un técnico extranjero, ya que en Colombia son pocos los entrenadores que tienen experiencia en campeonatos mundiales.

Tal vez por eso, el 21 de noviembre pasado se divulgó que los directivos del fútbol en Colombia viajaron a Argentina para llegar a un acuerdo con Julio Cesar Falcioni.

Aunque no se tiene el nombre del reemplazo de Álvarez la Federación deberá actuar cuanto antes porque en febrero próximo la selección  tiene un partido amistoso contra México.

El tema tiene preocupado al propio presidente Juan Manuel Santos, quien a través de cuenta en Twitter recomendó mirar al exterior. “Federación de Fútbol debe escoger el mejor técnico. No debe descartarse un extranjero. Si para ello requiere de nuestro apoyo, lo tiene”, escribió el mandatario. El panorama de la selección se complica aún más debido a las desatinadas decisiones de los dirigentes. No parece haber un norte claro para enfrentar el difícil reto de volver a un mundial.

Lea también las historias La historia no contada de Leonel Álvarez en boca de su mamá y La culebra de Leonel Álvarez.