Libre Andrés Felipe Arias

14 de junio del 2013

Seguirá vinculado a la investigación por Agro Ingreso Seguro. Dijo que tiene más de 300 pruebas para demostrar su inocencia.

Andrés Felipe Arias, Kienyke

El Tribunal Superior de Bogotá levantó la medida de aseguramiento contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, investigado en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Desde el tribunal, Arias deseó bendiciones a sus abogados y aseguró tener más de 300 pruebas para demostrar su inocencia, así como 38 testigos a su favor.

Arias, que sigue vinculado al proceso, agregó que lo primero que hará es ir a Medellín a reunirse con su familia. “Apenas estamos empezando la defensa”, dijo el exministro, para después pedir a los medios de comunicación que continuaran con el seguimiento a su caso.

Señaló que en el “Ministerio (de Agricultura) actuamos de buena fe. Si particulares quisieron defraudar al Estado, es otra cosa. Pero no tiene nada que ver con nuestro trabajo.”

Durante la audiencia el ex precandidato presidencial conservador pidió: “Su señoría, le ruego que me miren como a un ciudadano que tiene los mismos derechos que los demás y me dejen defenderme en igualdad de armas.”

La jueza encargada del caso consideró que los elementos que lo mantenían en prisión no aplican, y no puede manipular las pruebas del caso.

Su esposa, Catalina Serrano, dijo en el tribunal: “él es inocente, y lo han tenido lejos de sus hijos.”

En Twitter comenzaron las reacciones minutos después de conocerse la noticia de la libertad del exministro. Sus copartidarios Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos escribieron:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO