¿Soportará la feria del libro la presencia de otro youtuber?

¿Soportará la feria del libro la presencia de otro youtuber?

25 de abril del 2016

Otro youtuber que puede conmocionar el evento y mucha literatura juvenil es lo que le espera a los asistentes a la Feria del Libro de Bogotá que aún le queda por delante una semana.

Uno de los eventos más esperados por los asistentes a Corferias fue sin duda la presentación de la Premio Nobel de Literatura de 2015, Svetlana Aleksiévich, el pasado jueves 21 de abril. Un gran público de personas estuvo haciendo fila por horas para poder verla en vivo, y muchos tuvieron que quedarse con las ganas debido a la gran cantidad de personas que llenaron el auditorio José Asunción Silva.

Igualmente escritores colombianos como Alberto Salcedo Ramos, Daniel Samper Pizano, Laura Restrepo y Fernando Vallejo también se presentaron, siendo de los más exitosos de la feria.

Sin embargo el youtuber Germán Garmendia fue una de las más grandes sorpresas de la feria. El pasado fin de semana se presentó con su libro “Chupa el perro”, colapsando la feria por varias horas. Su presencia fue suficiente para llenar al tope el recinto con jóvenes que gritaban su nombre.

Pero a falta de una semana de feria, todavía queda mucho que ver, como el conversatorio ‘Para no ser más un país de mutilados’ que contará con la presencia de Jody Williams, Premio Nobel de Paz de 1997, el próximo domingo 1 de mayo a las 3.00 pm. Ese mismo día el youtuber colombiano Sebastián Villalobos estará firmando su libro Youtuber School.

Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, comentó que las expectativas con la Filbo son muy grandes. De hecho ya se superó la asistencia de la edición pasada, tal como viene pasando cada año.

Alba Inés Arias, de la Librería Lerner, dijo a KienyKe.com: “Existen dos tipos de compradores: Los que aprovechan los grandes descuentos de la Filbo para abastecerse de libros para todo el año. Los otros son los que se manejan por impulsos, ellos compran lo que les llama la atención, y a veces ni siquiera quieren comprar, pero algo les llama la atención y lo adquieren”.

Para Alba Inés una de las mayores atracciones de la Feria del Libro son las novedades, los libros de lanzamiento, principalmente de autores reconocidos o de gran fama. Por ejemplo, Lerner registra en estos momentos que los libros más vendidos son los de la Premio Nobel Svetlana Aleksiévich. Estos títulos suelen acabarse en cuestión de días, y más cuando los escritores dictan conferencias o firman autógrafos.

La Feria del Libro tiene espacios dedicados a todo tipo de público: la literatura infantil cuanta con un gran pabellón donde los más pequeños pueden disfrutar de talleres y actividades de todo tipo. Asimismo no debe dejar de asistir a las diferentes exposiciones en honor al país invitado, Holanda, que se realizarán a lo largo de la Filbo.

Los jóvenes, a diferencia de lo que se puede pensar, son ávidos lectores. La literatura juvenil  en esta época aumenta notablemente sus ventas gracias a talleres y actividades donde los lectores pueden compartir con sus escritores favoritos y con booktubers, jóvenes que hacen videos recomendando libros en Youtube.

Así que si aún no ha visitado la Feria del Libro, acérquese y disfrute de descuentos, conferencias, y talleres para todas las personas, en un espacio que se da solo una vez al año.