“Lo único que falta es que digan que yo maté a Luis Andrés”: Fiscal González

28 de marzo del 2012

El fiscal del caso Colmenares ratifica que algunos involucrados en el proceso lo ven como una piedra en el zapato por buscar la verdad.

“Lo único que falta es que digan que yo maté a Luis Andrés”: Fiscal González

Antonio González Navarro, el fiscal que investiga sobre el presunto asesinato del estudiante Luis Andrés Colmenares, asegura que no se detendrá ante las zancadillas que le ponen y seguirá cargando los dos muertos que se echó al hombro hace varios meses: “el expediente y el muerto que conocemos”.

En su opinión, las acusaciones falsas de una juez, y otros malabares, tienen el propósito de desprestigiarlo, perturbar su ejercicio funcional para desequilibrarlo emocional y personalmente.

Este jueves 29 de marzo las partes fueron citadas para escuchar el fallo de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá sobre la nulidad que presentó la defensa fallada en contra, en primera instancia. Los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero insisten en que el proceso es ilegal.

Lo único que falta es que digan que yo maté a Luis Andrés. Me ven como la piedra en el zapato por una sola razón: porque soy el único que se ha dedicado a buscar la verdad del caso. Represento un estorbo y me quieren quitar como sea, porque buscan que la verdad no aflore”.

El fiscal González asegura que lo único que ha hecho es buscar la verdad sobre la muerte de Luis Colmenares.

El Fiscal González (26 años en la rama judicial) insiste que desde el punto de vista científico probará en el juicio que Colmenares ni se suicidó, ni se cayó de ningún puente, sino que lo asesinaron vilmente. “Tengo las pruebas científicas para probarlo, valga la redundancia”.

Se queja del tiempo que se pierde con tantos obstáculos y triquiñuelas:

“Extrañamente en Colombia siempre se pide que haya justicia y cuando un funcionario judicial actúa como lo he hecho yo, entonces le meten cincuenta mil cosas oscuras para perturbarlo. Somos una sociedad incoherente. Si yo hubiese archivado el caso, no habría problema. Todos estarían felices porque se patrocinaba una impunidad. Pero como me he negado, estoy pagando un precio muy alto. Es una vil calumnia, por ejemplo, que yo fuera a llamar a una juez con mi nombre, mi apellido, mi cargo, a decirle que la amenazo de muerte. Eso es una diatriba, como dice el Diccionario de la Real Academia”.

Sobre los hechos y las personas que mataron al estudiante, el Fiscal reflexiona:

 “Yo no sé cuántas lo mataron, pero no fue un accidente. La ciencia forense le va a demostrar a Colombia que el caso de Luis Andrés no fue un accidente. La verdad va a salir a flote, independientemente de si perturban o no mi labor. Colombia no se puede quedar patrocinando un homicidio para que quede en la impunidad. Le debemos una explicación a la familia Colmenares sobre lo que pasó con su hijo. Eso es lo que se está buscando en los estrados judiciales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO