Los conciliadores podrían terminar en la cárcel

Los conciliadores podrían terminar en la cárcel

25 de junio del 2012

Una nueva denuncia pondría en problemas ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia a los doce congresistas que adelantaron la conciliación de la reforma a la justicia a benefició a los legisladores y altos ex funcionarios en problemas judiciales.

El denunciante considera que los congresistas incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato por acción, al haber realizado reuniones a puerta cerrada y por fuera del escenario legislativo, donde modificaron los textos de la reforma pactada en Cámara y Senado.

Según la denuncia, algunos de los conciliadores del texto de la reforma no se declararon impedidos en el momento de darle trámite al texto, aunque están investigados penalmente por cuenta de escandalosos episodios de tráfico de influencias en algunas entidades del Estado.

Esta denuncia se suma a la interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas el viernes pasado, donde 173 congresistas fueron señalados de haber cometido los delitos de prevaricato y posible falsedad por haber votado positivamente el acto legislativo de la Reforma. Los secretarios de la Cámara y Senado también fueron denunciados.

los congresistas denunciados son:

Eduardo Enríquez Maya, Juan Manuel Corzo, Jesús Ignacio García, Juan Carlos Restrepo Escobar, Martín Emilio Morales, Luis Fernando Duque, Alejandro Carlos Chacón , Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio, Gustavo Hernán Puentes, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.