Los extraños hermanos Grimm

23 de diciembre del 2012

A los autores de clásico inolvidables como Caperucita y Hansel y Gretel solo los pudo separar la muerte.

Hermanos Grimm

Esta semana se cumplió el aniversario número 200 de la primera publicación de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), pero lo que muy poca gente sabe es que este par de hermanos escritores eran bastante peculiares, tanto que algunos historiadores y literatos se refieren a ellos como un par muy extraño.

Ambos nacieron en una familia rica, pero con la muerte de su padre la familia se hundió en la pobreza y los dejó dependiendo de la caridad de su familia. Estas épocas difíciles hicieron que Jacob y Wilhelm Grimm se volvieran muy cercanos, por eso cuando Wilhelm se casó, en 1825, Jacob se fue a vivir con él y su mujer. Se cree que los tres adultos criaron a los niños como si fueran propiedad común, algo que se volvería muy frecuente en las comunidades hippies de los años sesenta y setenta.

Hermanos Grimm

Luego de graduarse de la universidad, los hermanos comenzaron a trabajar como bibliotecarios en Kassel (Alemania), donde, alrededor de 1806, empezaron a escribir los cuentos populares de la zona y luego publicaron su primer libro, que contaba con 86 historias bajo el título Cuentos de la infancia y el hogar. De estos relatos, la Deutsche Welle (servicio de radiodifusión internacional de Alemania), dijo que se trataba de personajes muy ofensivos, adictos al trabajo, moralistas y ejemplares anormales. Cuando Wilhelm Grimm murió en 1859, su hermano Jacob entró en una terrible depresión que le duró hasta su muerte en 1963.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO