Los logos más caros del mundo

Los logos más caros del mundo

7 de diciembre del 2012

1. Juegos Olímpicos de Londres 2012, 640 mil dólares 

Un logo muy criticado y discutido desde su presentación. Tuvo un costo de 640 mil dólares y fue diseñado por el inglés Wolff Olins de London 2012. La figura representa el número 2012 en dos líneas, arriba el 20 y abajo el 12. Algunos críticos lo tacharon de ser un símbolo racista que representa la cruz gamada de los nazis.

Verisign secured2. Versign, 1.280 millones de dólares

La marca representa más de 170 mil millones de dólares en transacciones al año y cada sitio web que esta certificado y posee este logo paga una comisión por el uso del mismo. De ahí el alto costo de este logo.

bp3. BP Helios, 220 millones de dólares

Es la marca corporativa del Grupo BP. El logotipo está representado por el nombre de la compañía Helios, que toma el nombre del dios griego del sol. Dentro de sus principales actividades se cuentan la exploración y producción de crudo y gas; refinamiento y comercialización y energías alternativas. En el 2010, BP Helios fue identificada como una de las marcas más distinguidas de la década.

Accenture Negro4. Accenture, 100 millones de dólares

Para la realización de este logo se emplearon más de tres meses de investigación en los aproximadamente 42 países del mundo donde está presente la marca. Se realizaron encuestas de nombre e identidad entre los empleados. El logotipo fue diseñado por Landor Associates en el año 2000.

Posten5. Posten, 55 millones de dólares

Los correos de Noruega rediseñaron su imagen con el objetivo de hacerla más reconocible, confiable y sólida. La idea detrás del proyecto fue ponerse al nivel de reconocidas empresas como UPS y FEDEX, pero estas poseen logos más universales y abstractos.

BBC one6. BBC One, 1.800 millones de dólares

El grupo mediático clave del Reino Unido creó esta nueva imagen para mejorar su posicionamiento dándole un dinamismo con un contraste de tamaños. El logotipo de la BBC fue rediseñado en 1997 por Lambie-Narin.

Pepsi7. Pepsi, 100 millones de dólares

El nuevo logotipo de Pepsi fue diseñado por el Arnell Group en 2008. Muestra varios cambios significativos con respecto al diseño anterior, entre los que se cuenta el tipo de letra, más estilizada y en minúsculas.

Melbourne8. La ciudad de Melbourne, 625 mil dólares

Considerado uno de los mejores logos creados en los últimos años. Además de ser muy rico gráficamente, ayudó a posicionar a la ciudad australiana de Melbourne como un lugar turístico. El logotipo fue diseñado por Landor Associates en 2009.

ENRON9. Enron, 33 mil dólares 

En los años noventa, el diseñador estadounidense Paul Rand estuvo a cargo de la identidad de Enron, el logotipo era una E Inclinada. En 2012 el logotipo fue subastado por 40.000 euros. Enron se declaro en bancarrota el dos diciembre pasado luego de varios escándalos.