Por estos días, las autoridades colombianas aceleran el proceso para que al país lleguen los más de diez millones de dólares que David Murcia, dueño de DMG, escondió en Estados Unidos. Primero fue la Superintendencia de Sociedades la que se movió para procurar la liquidación de DMG y así devolverles a los ahorradores de esa captadora el dinero perdido.
Ahora es la Fiscalía que, a través de la Unidad de Lavado de Activos, le solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se embarguen pronto los bienes del controvertido empresario que purga una condena de nueve años en una cárcel.
Murcia y sus socios, tal y como lo reveló Kien&Ke hace un par de semanas, adquirió diez inmuebles en lujosos edificios de Miami y California, Estados Unidos, por valor de ocho millones de dólares. También depositó más de 2 millones de dólares en bancos de ese país. La idea es que esos bienes puedan ser, cuanto antes, vendidos para indemnizar a quienes con mucho esfuerzo pretendieron obtener ganancias de la ‘pirámide’ de Murcia.
Lea también la historia Los 10 mega-apartamentos de David Murcia en Estados Unidos.