Los empresarios Miguel, Guido y Manuel Nule fueron citados los próximos 11 y 15 de noviembre al despacho de un magistrado de la Corte Suprema para que sirvan como testigos en el proceso que el Alto Tribunal adelanta contra el ex congresista Germán Olano por el ‘Carrusel de la contratación’.
Aunque los Nule asistirán, en privado los empresarios se sostienen en su idea, tal como decidieron hace meses, de no colaborar en ningún proceso. Tampoco se auto incriminarán. Según personas allegadas a Miguel, Guido y Manuel, ellos no están dispuestos a testificar en ningún otro proceso donde aparezcan funcionarios, ex funcionarios, políticos y empresarios etc., en el tema de las irregularidades en la contratación en Bogotá.
Con ello buscan presionar a la Fiscalía para que defina si les otorga o no el pre acuerdo que hace meses se estructuró en su favor y en el que ellos obtendrían rebajas considerables de sus delitos a cambio de colaboración efectiva con la justicia. Los Nule ven impotentes cómo otros preacuerdos se han formalizado, mientras que el de ellos se encuentra estancado.
Los Nule dejarán constancia en la Corte informando que ya colaboraron con la Fiscalía durante un año y que, pasado este tiempo, no se les ha otorgado en principio de oportunidad.
Así las cosas, por ahora muchas de las verdades sobre el ‘Carrusel’ seguirán guardadas. No son pocos quienes se preguntan, ¿hasta cuando los Nule seguirán jugando con la justicia?