Los 10 personajes que marcaron la década

31 de diciembre del 2019

Estas fueron las personalidades que se destacaron en Colombia y en el mundo.

Los 10 personajes que marcaron la década

Una década está apunto de terminarse y en el mundo han pasado muchas cosas y todas propiciadas por ciertas figuras que por su liderazgos y protagonismo le dieron una cara a las sucesos más importantes.

Artistas, deportistas, líderes y políticos, estas son las 10 personas que se destacaron en estos diez años.

1. Barack Obama: un presidente con fe

Barack Obama: un presidente con fe

Este es el gran don que nuestros fundadores nos dieron. La libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, trabajo, imaginación y el imperativo de luchar juntos para lograr un bien mayor.

Estas fueron las palabras de Barack Hussein Obama II, en su último discurso como presidente de los Estados Unidos de Norte América, en Chicago el 10 de enero de 2017… Siga leyendo.

2. James Rodríguez: de la tierra al cielo en 10 años

James Rodríguez

El latido de los corazones aumentaba al paso de los segundos. Los cánticos uruguayos y colombianos en su mayoría adornaban el escenario mientras los ‘artistas’ seguían la batuta de su director técnico. Minuto 27 del primer tiempo y el marcador continuaba 0-0 entre los dos países.

Treinta segundos más tarde la magia se adueñó de la zurda de James Rodríguez para superar la muralla humana que escudaba el arco de Fernando Muslera… Siga leyendo.

3. Malala: la voz que una bala no logró callar

Malala: la voz que una bala no logró callar

Era 9 de octubre de 2012. Malala Yousafzai regresaba de la escuela a su casa ubicada en Mingora, en el valle del Swat de Pakistán. Estaba a bordo del autobús cuando, a mitad de camino, unos hombres lo detuvieron y preguntaron: “¿quién es Malala?”. Ella respondió sin pensar que segundos después sería blanco de un brutal ataque.

Los sujetos eran talibanes. Uno de ellos le apuntó con un arma en la cabeza y le disparó tres veces. Una de las balas entró por su frente y le destrozó el cráneo. Dos niñas que estaban a su lado también resultaron heridas… Siga leyendo.

4. J Balvin: un profeta en su tierra

J Balvin: un profeta en su tierra

La mejor década de su vida está a punto de terminar. Un sentimiento de nostalgia y felicidad se apodera de él. Agradece a Dios por estos 10 años de vida, bendiciones, logros, triunfos y fracasos. Sin embargo, con total seguridad afirma que va por más. No le teme a los retos, al contrario los asume con gran pasión y ve en ellos un estímulo para seguir adelante y llevar en alto la bandera de Colombia.

Cuando inició la década se propuso una meta clara: que su música sonara en cualquier rincón del planeta. Lo logró. Sus letras le significaron que uno de los mandatarios más importantes en la historia de Estados Unidos, Barack Obama, lo eligiera como su artista favorito. Es el cantante más escuchado mundialmente en Spotify. Pisó infinidad de escenarios en su recorrido por el mundo. Es por esto y más que fue elegido como uno de los personajes de la década en KienyKe.com. José Álvaro Osorio Balvin un paisa de pura cepa que enamoró al mundo con sus canciones… Siga leyendo.

5. Alfonso Cuarón: el hombre que cambió el cine mexicano

Alfonso Cuarón: el hombre que cambió el cine mexicano

“Y esto es gracias a ti mamá… Si por algo estoy aquí es por ti, te amo”.

El sueño más grande de Alfonso Cuarón era llegar al espacio y tener contacto con el campo de la astronomía, y aunque la vida lo desvió de ese camino, el mexicano llegó al mundo de las estrellas de cine. Con su talento y conocimiento unió sus más grandes anhelos para crear una obra maestra que lo llevó a lo alto del séptimo arte, convirtiéndolo en el primer latinoamericano en ganar como Mejor Director en los Óscar… Siga leyendo.

6. Mariana Pajón, la mujer que bañó en oro al país

Mariana Pajón, la mujer que bañó en oro al país

Aprendió a montar bicicleta sin rueditas de apoyo. Su tenacidad y pasión, por un deporte considerado extremo como el BMX, la han catapultado como una de las mejores deportistas de Colombia con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

KienyKe.com la escogió como uno de los personajes de la década por sus logros y amor por el deporte colombiano… Siga leyendo.

7. Elon Musk, la historia detrás de un ambicioso soñador

Elon Musk, la historia detrás de un ambicioso soñador

Una discusión que se ha vuelto necesaria en el mundo actual es sobre la evolución en el campo automotriz, pues es el medio ambiente lo solicita urgente. De la misma manera, cuando se habla sobre este tema es casi esencial referenciar el nombre de Elon Musk, uno de los genios y magnates más importantes de principios del siglo XXI.

Es un físico, inversionista y empresario sudafricano con nacionalización canadiense y estadounidense, que con tan solo 48 años se ha convertido en el director general y cofundador de grandes compañías como Tesla Motors, Space X, PayPal, SolarCity, The Boring Company, OpenAI y Neuralink… Siga leyendo.

8. Lady Gaga o el renacimiento de una estrella pop

Lady Gaga

Sagaz, versátil y resiliente, Stefani Joanne Angelina Germanotta, o mejor conocida por el personaje que inventó como vehículo hacia el estrellato, Lady Gaga, es una de las cantantes pop más destacadas de la década de 2010, si bien su carrera inició a finales de los 2000, en los últimos diez años desplegó todo el talento que integra cada fibra de su cuerpo.

Pero esta no es la historia de una artista plena y sinónimo de la perfección, es la trama de una apasionada por las bellas artes, pero que en su camino se topó con graves obstáculos, el rechazo por su físico, trastornos alimenticios, violación sexual, fibromialgia, entre otros infortunios… Siga leyendo.

9. Natalia Ponce de León: La mujer que renació del dolor

Natalia Ponce de León: La mujer que renació del dolor

Natalia Ponce de León se convirtió en la voz de la resistencia y resiliencia de Colombia. Su tragedia marcó un precedente para evidenciar una realidad que, a pesar de lo frecuente, no era muy visibilizada para las mujeres que también fueron brutalmente atacadas con ácido.

Dicen que el ciclo de la vida es nacer, vivir y morir. Cada cosa solo pasa una vez. Solo tienes una vida y solo te mueres una vez. Pero más allá de una teoría, hay situaciones en la vida que matan de inmediato todo lo que construiste por años. Para Natalia, eso ocurrió en marzo de 2014. Jonatan Vega, un desconocido que estaba obsesionado con ella, la atacó despiadadamente con ácido sulfúrico, quemando gran parte de su cuerpo… Siga leyendo.

10. Humberto de la Calle: convicción por ser un hombre de paz

Humberto de la Calle

Es caldense, abogado e intentó en las contiendas electorales del 2018 ser el presidente de los colombianos. Dijo que tuvo la derrota más grande del país pues apenas alcanzó 399.180 votos a pesar de que lo respaldaba el partido Liberal y tenía un reconocimiento entre los ciudadanos luego de ser el jefe negociador de los acuerdos de paz con las Farc. No le molestó esa derrota, de hecho la toma de manera jocosa al recordarla, y afirmó que tiene otros objetivos en su vida.

Humberto de la Calle Lombana nació el 14 de julio de 1946 en Manzanares, Caldas. Es elocuente al hablar y su paso por importantes cargos en distintos gobiernos lo han forjado como uno de los hombres con más experiencia en política de los últimos años. Un camino que lo llevó a estar más de cuatro años en La Habana, Cuba, lejos de su familia, intentando lo que muchos con anterioridad habían intentado, que el grupo guerrillero más antiguo de Iberoamérica dejara su lucha armada… Siga leyendo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO