Con tres testigos arranca el juicio Colmenares

3 de septiembre del 2012

Laura Moreno, al igual que Jessy Quintero, llegaron escoltadas por el INPEC. Su abogado, Jaime Granados, se prepara para escuchar a la fiscal Marta Lucía Zamora, quien basará su acusación en tres nuevos testimonios.

Jaime Granados y Laura Moreno

La fiscal delegada ante la Corte Suprema, Marta Lucía Zamora, la misma ex magistrada que trabajó en la Unidad de la Parapolítica de la Corte, se inició oficialmente como fiscal del caso de la muerte del estudiante Luis Colmenares. Se trata de una audiencia preparatoria donde la Fiscalía y la defensa destaparán las cartas con las que jugará en el juicio que arranca en pocos días.

Las acusadas, Laura Moreno y Jessy Quintero, se hicieron presentes en la sala de audiencias vestidas con chalecos antibala. Jessy estrenó abogado: el ex fiscal de la Unidad de Lavado de Activos, Jesús Albeiro Yepes.

Zamora tomó la palabra y pidió un espacio para hacer un descubrimiento excepcional de nuevas pruebas. Zamora dijo que la defensa debía saber que su despacho utilizará en su juicio los testimonios de los testigos Wilmer Ayola, Jesús Alberto Martínez Durán y Jonhatan Andrés Martínez, quienes han asegurado haber presenciado los hechos que determinaron la muerte de Colmenares.

Ayola es el mismo trabajador de una empresa de vigilancia, a quien la defensa de Laura Moreno desacreditó cuando descubrió que él no pudo haber estado en el lugar donde supuestamente asesinaron a Colmenares, porque esa madrugada del 31 de octubre de 2010 se encontraba en su turno de trabajo. Sin embargo, la Fiscalía le creyó a Ayola y lo utilizará en el juicio junto a los otros dos supuestos testigos.

Martha Lucía Zamora
Marta Lucía Zamora se inició oficialmente como fiscal del caso de la muerte del estudiante Luis Colmenares.

Martínez, el más reciente testigo, dijo que vio el momento en que Luis Colmenares era agredido por seis personas.

Por otro lado, la Fiscalía anunció tres nuevos estudios periciales, dos de ellos realizados por físicos y expertos en Hidrología que estudiaron nuevamente el lugar donde terminó muerto Colmenares, en el caño El Virrey de Bogotá. En un tercer estudio del equipo de médicos del Hospital La Misericordia, expertos en cirugía plástica y maxilofacial dieron su dictamen sobre los golpes recibidos por Colmenares y las lesiones que presentó el cuerpo del joven estudiante.

Los tres testigos aparecieron después de la acusación formal de Laura y Jessy,  por ese motivo hasta ahora se anunciaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO