Los uribistas ganaron el pulso en Cablenoticias

Los uribistas ganaron el pulso en Cablenoticias

5 de marzo del 2012

El jueves en la noche, el periodista William Calderón, una de las personas más cercanas al ex ministro Fernando Londoño, se encontró en el restaurante Salinas, en Bogotá, con Alberto Ravell, propietario de Cablenoticias. Calderón le preguntó si la llegada de Álvaro García a la dirección del canal afectaba la permanencia de su programa ‘La Barbería’. Ravell le confirmó que el programa no solo continuaría sino que sería repotenciado.

Pero otra cosa sucedía en el interior del canal, donde García acababa de tomar las riendas. Su primera decisión fue sacar del aire los dos programas de opinión considerados uribistas: ‘La Barbería’ y ‘José Obdulio’. Después de eso se desconoce qué palabras habrían cruzado Ravell y García. Lo cierto es que este último procedió de inmediato a enviar la siguiente carta de renuncia.

El director Álvaro García quiso cambiar la programación de Cablenoticias pero al final se quedó solo.

Marzo 2 de 2012
Señor
Alberto Ravell
Cablenoticias

Apreciado Alberto:

Por medio de la presente quiero presentar renuncia al cargo de Director de Noticias que asumí el día 1 de marzo.

Antes de explicar mis motivos, quiero darte las gracias por tu apoyo y confianza. Desafortunadamente en el primer día de trabajo pude sentir los efectos de una conseja orquestada por personas cuyos intereses políticos iban a ser tocados por mí, con tu respaldo y solidaridad. Mi intención era la de liderar con tu apoyo un proyecto periodístico serio y responsable y eso, ciertas personas lo ven como una amenaza. Sé con certeza que la distorsionadora publicación de hoy en el Nuevo Siglo hace parte de ese propósito de enlodar mi gestión.

Yo no estoy dispuesto a trabajar para sacar adelante el proyecto de Cablenoticias y, al mismo tiempo, cuidar mi espalda y el prestigio del canal de mentiras, calumnias y quién sabe qué otro tipo de retaliaciones. Prefiero dar un paso al costado y permitir que llegue otra persona dispuesta a hacerlo.

Te deseo la mejor de las suertes en este proyecto, ya que eres un maestro del periodismo y una gran persona.

Saludos,

Álvaro García Jiménez