Luis Carlos Restrepo y “el tuso” Sierra, otro escándalo

Luis Carlos Restrepo y “el tuso” Sierra, otro escándalo

23 de febrero del 2011

El ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo está pasando días amargos. En la mañana de este miércoles La Fm reveló que el Alto funcionario será investigado por presuntas irregularidades en la desmovilización de 66 hombres del bloque Cacique Gaitana de las Farc, en Alvarado, Tolima, en 2006. El ex comisionado se enfureció con la directora del programa.

Sin embargo, su  situación judicial podría complicarse aún más. La  Corte Suprema tiene en sus manos una declaración del narcotraficante Juan Carlos el “Tuso” Sierra, extraditado en Estados Unidos, que le dio a magistrados en junio pasado.

Los ex congresistas Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda también fueron nombrados por “el Tuso”  Sierra.

En ella el narcotraficante detenido en la cárcel federal de Warsaw, Virginia, Estados Unidos, dijo que le había entregado sesenta millones de pesos a la ex congresista Rocío Arias, condenada por parapolítica, para que le concertara un encuentro con Luis Carlos Restrepo, entonces Alto Comisionado para la Paz. “El Tuso” Sierra buscaba ayuda para ingresar al proceso de desmovilización de los paramilitares.

Según la misma declaración de Sierra, el encuentro se llevó a cabo en una finca del ex congresista Miguel de la Espriella en Córdoba. A esa reunión habrían asistido el asesinado paramilitar Daniel Mejía, alias ‘Danielito’, los ex congresistas Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella y el propio Luis Carlos Restrepo, quien estuvo acompañado por su jefe de seguridad. También estuvo Freddy Agudelo, trabajador de “El Tuso” Sierra.

De acuerdo con Sierra, el ex comisionado llegó al sitio a bordo de un helicóptero de propiedad de Guillo Ángel –piloto investigado en 2008 por lavados de activos‒, adscrito a la empresa Helicargo.

Sin entrar en mayores detalles, Sierra dijo que en esa misma reunión le entregó en persona 30.000 dólares al ex congresista Miguel de la Espriella.

Escuche Audio de “el Tuso” Sierra.