El astronauta que cree que la Tierra es plana

Foto: Facebook @madmikehughes

El astronauta que cree que la Tierra es plana

28 de noviembre del 2017

Mike Hughes cree que la Tierra es plana. Para probar su teoría, él mismos ha diseñado un cohete con el que espera llegar hasta la atmósfera. Tiene que verlo con sus propios ojos. El lanzamiento debía ser el 25 de noviembre.

Ver para creer.

Mike Hughes tiene 61 años. Fue doble de riesgo en Hollywood y luego manejó limosina. En sus ratos libres, se ha dedicado a la investigación espacial, hasta el punto de que él mismo construyó con cohete en el que espera llegar al espacio para demostrar una teoría de la que está absolutamente seguro: la Tierra es plana.

Ha invertido más de 20.000 dólares en su hazaña. Todos las partes de su nave las ha conseguido por internet: en depósitos de chatarra consiguió el metal; el motor lo compró en Craiglist. Para el aterrizaje tiene un paracaídas en la cabina, debajo del asiento. Un hombre ambicioso, al final de cuentas; una especie de perfecto protagonista para un libro o una película. O un loco sin remedio.

“Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota” –le dijo a AP–. “Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que no se pueden hacer, y nadie en la historia de la humanidad se ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete”.

A estas alturas, cuando parece que la ciencia lo ha demostrado de muchas maneras, creer que la Tierra es plana no cabría más que en la categoría de insensatez. Sin embargo Mike no cree en esa ciencia. Además, su investigación la patrocina Research Flat Earth, una organización que insiste en que la Tierra es plana, pero que el gobierno ha diseñado una milimétrica conspiración para ocultarlo.

“Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores de cohetes y el empuje. Pero esto no es ciencia, es sólo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción”.

Los vuelos del ‘loco’ Mike

El plan de Mike era lanzarse desde el desierto de Mohave, en California, el sábado 25 de noviembre. Pero no pudo: el Gobierno federal evitó el viaje, bajo el argumento que el cohete no podía despegar desde tierras públicas. Mike ha dicho entonces, que correrá la plataforma cinco kilómetros al oeste. El nuevo intento podría ser el martes 28.

Esta no sería la primera vez que este hombre intenta lanzarse a sí mismo al espacio en un cohete casero. En 2014 hizo su primer intento, que lo dejó en cama por dos semanas luego que la nave no resistiera la intensidad de las Fuerzas G, y cayera estrepitosamente. Pero Mike sobrevivió para seguirlo intentando.

“El Loco Mike Hughes siempre ha querido ser famoso, tanto que se preguntó ‘¿Qué puedo hacer para convertirme en un atrevido famoso en un instante?’ Así que decidió intentar romper el récord mundial de salto de rampa más largo del mundo… actualmente posee el récord para el salto de rampa con un cohete, uno que quiere sobrepasar antes del 12 de febrero de 2016 (un día antes de que cumpla 60 años)”, le dijo al Washington Post.

Así las cosas, el mundo tendrá que esperar un poco más para que el ‘Loco Mike Hughes’ demuestre su teoría de que la tierra es plana. Ojalá no se haga daño en el intento. En todo caso, parece que va alcanzando su objetivo de ser famoso.