Madre consternada por desaparición de su hijo

1 de noviembre del 2018

Luego de colgar el teléfono porque el llanto le ganó la batalla, Ana Alexandra Méndez, una madre desesperada porque su hijo de 17 años está desaparecido desde el pasado 27 de octubre, retomó fuerzas para contarle a KienyKe.com cómo fue que Julian Augusto Buitrago se fue de su casa sin dejar rastro. La búsqueda aún […]

Madre consternada por desaparición de su hijo

Luego de colgar el teléfono porque el llanto le ganó la batalla, Ana Alexandra Méndez, una madre desesperada porque su hijo de 17 años está desaparecido desde el pasado 27 de octubre, retomó fuerzas para contarle a KienyKe.com cómo fue que Julian Augusto Buitrago se fue de su casa sin dejar rastro. La búsqueda aún no ha dado resultado.

Ana trabaja eventualemente como mesera atendiendo eventos y ese sábado tenía uno en la noche y estaba de salida, mientras tanto su esposo e hijo tenían previsto ir a un partido de fútbol. “En la mañana habíamos hablado con Juli para que hiciera el oficio, organizara la sala y su cuarto, normal todo. Se quedó en el patio organizando la canasta de la ropa sucia”, explicó la madre.

Ella se despidió de su hijo cuando faltaba un cuarto de hora para las 2:00 p. m. y el padre entró a bañarse. Cuando la cabeza de la familia salió del baño ya Julian no estaba y hasta el día de hoy no aparece. La madre asegura que no saben del paradero de su hijo porque según ella, él no es un chico que permanezca en la calle, “maneja horarios de entrada y salida a su hogar”.

Hace dos meses que el joven permanecía en su hogar ya que sus padres, por precaución, decidieron apartarlo del colegio. “A Julian no le estaba yendo tan bien en su desempeño escolar decidimos retirarlo. Él se la pasaba en la casa y navegaba en Internet”. Con añoranza la madre comenta que Julián hacía parte del Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) de la alcaldía de Bogotá. “El pasado domingo (21 de octubre) hubo una presentación muy bonita en el parque Simón Bolívar”.

Inicia el calvario

Ana llegó de trabajar sin imaginarse que su hijo no había llegado a casa. “Mi esposo no me había llamado a avisarme porque sabía que yo estaba trabajando, pero me dijo que Julián no había llegado”, dijo la madre. Ella se sorprendió ya que sabía que su hijo no se quedaba por fuera de casa. Al principio pensó que se trataba de rebeldía, al fin y al cabo se podría tratar de la primera vez que su hijo se quedaba por fuera de casa por tratarse de una fiesta o por quedarse con amigos. Pero no es así, Julián no llegó ese domingo.

El lunes 29 de octubre los padres entablaron la denuncia y hasta el momento no han recibido señal alguna que dé con el paradero del joven.

Ana comentó a este medio que ese 27 de octubre él tenía chaqueta de jean clara, pantalón de jean y unas botas Brahma, además, “llevaba un morral de colegio y entre este una cartuchera de colores y un cuaderno que siempre cargaba para dibujar”.

El joven mide 1.78. Su contextura es delgada, cabello castaño claro, “una particularidad de Julian es que tiene rinitis y por esto se le ha torcido la nariz. Además, hace poco se puso brackets“, añade Ana.

Desde este medio hacemos extensiva la invitación a los colombianos para que brinden cualquier información que pueda ser de ayuda en el proceso de búsqueda. Desde cualquier parte del país se pueden comunicar a los números 319 737 3247, 319 416 3538 y 316 557 5655 o al 123 de la Policía Nacional.

“La persona que lo tenga, si es que lo tienen retenido o lo amigos que sepan por favor que nos informen. La información que nos han dado los amigos es muy limitada ya que mi hijo se perdió el fin de semana y no en horas escolares”, concluyó.

*KienyKe.com hace uso de esta fotografía con autorización de los padres del menor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO