Maluma en 2016, entre escándalos, chismes y muerte

Maluma en 2016, entre escándalos, chismes y muerte

7 de Julio del 2016

No cabe duda de que el primer semestre del 2016 no ha sido nada bueno para el reguetonero paisa Maluma. La mala publicidad que ha rodeado al cantante es un reflejo de la mala suerte que ha tenido en estos meses. La prensa con sus chismes, los fanáticos con sus inventos  y hasta él mismo han sido los protagonistas de esta mala racha.

Muerto en un accidente de tráfico 

Empezando con el rumor de la muerte de Maluma. Un perfil falso en Facebook de CNN Mundo compartió la noticia publicada por el portal ‘Fuerza Informativa’, medio que confirmaba la muerte del reguetonero en un accidente automovilístico en México. La noticia estalló las redes sociales. El paisa publicó el post de la nota en su cuenta de Instagram con el mensaje de: “Y yo más vivo que nunca. Hay Maluma pa’ rato si Dios quiere!”.

Posteriormente publicó un video en el cual decía: “Esta es como la quita vez que me matan en este mes, la quinta, la quinta, pero estoy vivo, en Bogotá, Colombia, más feliz que nunca”.

Maluma, “racista y patán”

Tras haber sido el invitado especial del ‘Panamá Top Festival’, el evento quiso sorprenderlo con una estatuilla de oro como reconocimiento a su trabajo.  De acuerdo a el portal panameño ‘Día a Día’  el manager del artista preguntó por quién iba a entregarle el premio.Cuando los organizadores le mostraron  al presentador Franklyn Robinson, , el manager del cantante colombiano dijo :“¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar”, además de esto también se dijo que el paisa no quiso compartir escenario con los cantantes panañemos Mr Fox y Kafu Banton.

Lea también: Maluma, ofendido por acusaciones de “racista y patán”

Al respecto, el intérprete de ‘El Perdedor’ publicó en su cuenta de Instagram dos videos en los que explicaba la situación:  “(…) me da mucha tristeza la manera como se han dirigido hacía mí, yo no he tenido la culpa de lo sucedido, ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio en la tarima. Ni siquiera sabía que habían artistas en la tarima… Si alguien se sintió un poco incomodo quiero pedirles disculpas. Yo no tengo nada que ver en este rollo. Se les quiere, se les respeta Panamá”.

Argentina le cancela conciertos  

El ‘Pretty boy’ no pudo realizar los conciertos que tenía previstos para el viernes 24 y sábado 25 de junio en el Luna Park de Argentina, debido a que el gobierno de dicho país le negó algunos permisos para que el paisa se presentara en dicho lugar. La noticia de la cancelación de sus conciertos le llegó a última hora al cantante colombiano, por lo cual subió un video a su cuenta de Instagram diciendo: “Mi concierto de esta noche en el “Luna Park” está cancelado por razones ajenas a mi, en cuanto tenga más detalles les cuento”.

Además: Gobierno de Argentina canceló conciertos de Maluma

Sin embargo, al mismo tiempo se le hizo saber sobre la reprogramación de las presentaciones canceladas, las cuales quedaron para las fechas 16, 17 y 18 de agosto próximo.

“Maluma estaba rodeado de la mafia colombiana” 

Grette Durán, una presentadora de televisión de Cancún acusa al colombiano de amenazarla de muerte. Asegura sentirse asustada por las constantes amenazas que ha recibido después de que hizo público un supuesto encuentro sexual entre ella y el colombiano.

“Tengo un documento ante la PGR (Procuraduría General de la República de México), donde responsabilizo a Maluma de cualquier cosa que pueda pasarme. Mi mamá recibió una llamada anónima diciéndole que Maluma estaba rodeado de la mafia colombiana y que si seguía hablando, me matarían, que me callara la boca porque si no me matarían. Le dijeron que yo era una puta, que qué pretendía con todo esto y que si seguía dando entrevistas, amanecería con la boca llena de hormigas”, aseguró la mujer al diario mexicano Basta.

También le puede interesar: Presentadora denunció a Maluma por amenazas de muerte

Al respecto del encuentro sexual, Maluma respondió diciendo que el encuentro sucedió “en los sueños de ella”. Mientras que su equipo contestó que que la mujer está ensuciando sin justa causa el buen nombre de Maluma, por lo tanto el caso se tratará por vía legal.

¿Quién es Maluma?

En últimas horas del día de hoy fue tendencia en redes sociales la etiqueta #WhoisMaluma (¿Quién es Maluma?), la cual inició debido a la reacción al guitarrista británico Brian May de Queen a un supuesto cover que Maluma quería hacer de Bohemian Rhapsody’.

@alejandrok25, un tuitero el escribió al músico inglés  que no permitiera que el reguetonero hiciera un cover de semejante cláisico. Al respecto ¿Quién es Maluma?

Pero no solo el tuitero estaba preocupado por la situación. 5.868 personas también lo estaban, “Queremos evitar que Maluma arruine una de las canciones mas representativas del Hard Rock escritas por el legendario Freddie Mercury. Pido ayuda a todos los que vean esta petición voten para evitar que sea destruida y vulgarizada por este señor debemos respetar la memoria de Freddie Mercury”.

Sin embargo, todo fue una falsa alarma. El equipo de prensa del antioqueño aclaró que “En ningún momento Maluma ha querido grabar un cover de esta canción”, dijo en diálogo con El Colombiano, Paola España, jefe de prensa del cantante.