Margarita Rosa de Francisco desnuda el momento más difícil de su vida

Margarita Rosa de Francisco desnuda el momento más difícil de su vida

18 de Noviembre del 2016

El hombre del teléfono la sedujo con voz y personalidad. Ella, una de las mujeres más deseadas del país, y de la época, cayó en su seducción.

Lea también: Así es el ‘oscuro valle’ de Santiago Gamboa, el escritor que no cree en el punto final.

La famosa actriz huyó a Europa escapando de la tristeza que le produjo la mediática separación de su aún más mediático matrimonio. En el viejo continente, inmersa en una depresiva melancolía, quiso también separarse de los recuerdos, del amor y de lo que ella era creía ser hasta ese momento.

Lea aquí: Roberto Pombo defiende lo gobernista que es El Tiempo.

El misterioso hombre, enamorado y loco por ella, la ubicó en España y tras el curso de cientos de llamadas, entablaron una relación intensa, que ella, la actriz, define con características diferentes al amor o a la amistad.

Le puede interesar:  “Todos deberían contar su historia”: Juan Esteban Constaín.

El enamorado de la bella mujer resultó ser el humorista político más grande que ha tenido Colombia y que una mañana de agosto fue asesinado rumbo a su trabajo. Sí, el hombre que hace parte de la novela de Margarita Rosa de Francisco se llama Jaime Garzón.

Ella ha explicado que esta primera novela: El hombre del teléfono, editada por Penguin Random House, es una yuxtaposición entre la realidad y la ficción. Tal vez los lectores nunca sepan en realidad qué es verdad y qué es invención literaria.

Cierto es que está ambientada en una de las épocas más difíciles de la vida de la autora, que aunque ha escrito desde hace muchos años en El Espectador, Soho, El Tiempo, no se cree escritora. También es cierto que muchas escenas no son ciertas, pero también es cierto que muchas otras sí lo son y alcanzan a desnudar a aquella Margarita Rosa de Francisco de 25 años que tenía enamorado a todo un país.

Pero Garzón, que no ocultó en alguna entrevista su gusto por Margarita Rosa, no es el único protagonista que se esconde entre la ficción y la verdad de las páginas de esta novela. Carlos Vives, el exesposo de la hermosa caleña, también sin identidad, es uno de los personajes de quien la autora relata momentos.

Margarita, una de las artistas que odia las entrevistas y las sesiones de fotos, le dijo a El Tiempo que, aunque es consiente de que los lectores en su morbo natural, que esconden bajo la intuición, harán conjeturas sobre la identidad de protagonistas que ella nunca identifica, su intención como autora es que los personajes sobrevivan sin esos referentes.

A Margarita Rosa, hoy de 51 años, no hay que presentarla. Fue virreina de la belleza nacional en 1984 y desde ahí sus triunfos no se han detenido: es una de las actrices y presentadoras más reconocidas y premiadas del país. Es larga la lista de novelas, series y películas que hacen parte de su récord y es una de las mujeres más queridas de Colombia.

Con este, su primer libro, Margarita Rosa de Francisco ha conseguido narrar la historia de una mujer poderosa que habla sin tapujos sobre la construcción de su identidad y cómo influyeron en ella algunas personas que ha conocido en la vida.