“Popeye me quiere matar”

5 de julio del 2016

Maritza Neila Wills , la escritora que quiere desenmascarar al exsicario de Pablo Escobar.

“Popeye me quiere matar”

“Es un lenguaje mafioso”, advierte la escritora cuando se refiere a esta conversación telefónica.

–  “Yo espero que estemos en contacto. En el momento que ustedes guarden silencio y saquen el libro, ya saben. En el momento en el que la Fiscalía no me ayude ni nada, es cuando estoy buscando que mi Fiscalía y mi Procuraduría atiendan a la señora, que eso ya es delicado mi señor”.

Es la voz de Jhon Jairo Velásquez (Popeye), quien habla con el directivo de la editorial que en Colombia tenía la idea de comercializar el libro ‘Mi vida como sicario de Pablo Escobar’, escrito por Maritza Neila Wills.

–  “Nosotros no estamos obrando de mala fe, ni queremos atropellar sus derechos ni los de ninguna persona aquí en Colombia. Nuestra intención no es polemizar. Si hay algo que esté contra la ley, muy seguramente vamos a tomar decisiones y a detener todos los procesos de distribución”, le responde el ejecutivo.

– “Yo también voy a tomar mis decisiones. Soy una persona correcta, en el momento en en el que la Fiscalía no haga nada, que es lo más seguro, ya entramos a la Fiscalía mía, que la Fiscalía mía la manejo yo, allí sí hay primera, segunda y tercera instancia ¿oyó?”.

Lea también: Los caprichos de la hija de Pablo Escobar

Popeye-P

En su página de Facebook, la escritora habla de la polémica que desencadenó su libro. 

“A todas luces es una amenaza. Por esa razón el libro no se va a distribuir en Colombia”, dice Wills en diálogo con KienyKe.com

Y al final de la conversación telefónica de la que este medio de comunicación tuvo conocimiento, ‘Popeye’ sentencia.

Además: Así celebraba Pablo Escobar la muerte de los líderes del país

“Disculpe si fui fuerte en esta conversación, pero comprenda mi situación señor”.

Hace seis meses Maritza Neila Wills tuvo que salir huyendo del país. Según dice, ‘Popeye’ la amenazó “y los brazos de ese hombre son muy largos”.

“En estas tierras me siento segura, pero sé que si regreso a Colombia no duro 24 horas viva. Él (Popeye) tiene contactos en todas partes”.

También: Popeye, el sicario de Pablo Escobar, ahora quiere ser actor de Hollywood

No son pocas las noches que Maritza ha interrumpido su sueño precipitadamente. “Tengo miedo, pesadillas. Llevo seis meses en Estados Unidos y tal vez no regrese nunca”. Se le entre corta la voz, hace un esfuerzo por no hacerlo pero finalmente lo hace. Llora, y lo hace con rabia.

“Tuve que correr para salvar mi vida. Este señor (Popeye) no puede seguir especulando cosas, sin que nadie lo controvierta”.

Wills, además de miedo, siente indignación. “No puedo creer que la amenaza de muerte que le hizo a los directivos de la distribuidora, a mi hijo y a mi, haya quedado en el aire”.

Maritza-c

La escritora bogotana tiene claro que Jhon Jairo Velásquez es muy hábil. “Para desviar la atención sobre esas amenazas, se inventó lo del senado. Él sabe que eso no es posible. Pero abrió la boca y todos los medios se enfocaron en eso”.

Pese a que el escándalo se hizo público apenas la semana pasada, Maritza Neila Wills vive un drama desde hace varios meses, cuando decidió publicar cosas que incomodaron al exsicario de Pablo Escobar. 

“Tuve que salir corriendo de mi apartamento en Bogotá y rentar una casa en La Calera. No sé cómo este señor me contactó y luego de amenazar a mi hijo, tuvimos que huir”, dice.

“‘Dígale a su mamá que la cacería empezó, fueron las palabras que él utilizó para intimidar. Dos horas después llegaron unos hombres y destrozaron la casa”, agrega Wills.

“El miedo que sentimos cuando llegamos al aeropuerto es indescriptible. Llegamos a Estados Unidos con la misma ropa con la que salimos corriendo ese día”, agrega.

Un historia que pone contra las cuerdas a ‘Popeye’

“Si Popeye está allí es gracias a la prensa”. Maritza Neila Wills asegura que uno de las cosas que más enfureció a ‘Popeye’ fue haber desmentido la historia de Wendy Chavarriaga.  El exintegrante del Cartel de Medellín siempre dijo que por orden de Pablo Escobar, él tuvo que asesinarla. La escritora se dio cuenta que eso no era cierto.

“Integrantes del Cartel de Medellín que viven en Estados Unidos me dijeron que eso no fue verdad. Él la mató solo porque ella lo rechazó”.

Wills contó a KienyKe.com uno de los apartes más reveladores de su libro. “El mismo Jhon en algún momento me reconoció que Escobar no la había mandado a matar pero que ya no podía hacer nada para devolverle la vida, entonces para qué iba a decir la verdad.

Resulta que después de matar a un político Escobar le pide a Jhon que se esconda en Venezuela. Él (Popeye) se va para ese país con Wendy pero al regresar a Medellín, ella se da cuenta que no quiere seguir compartiendo su vida con un criminal. Al sentir ese rechazo, ‘Popeye’ la mata y con el tiempo se ha venido inventando que lo hizo por orden de Pablo Escobar. La prensa tomó esa historia y no la verificó. Nadie se había tomado el atrevimiento de verificarla y de enfrentarlo. Jhon es un mentiroso, tiene dotes de actor, se cree sus propias mentiras, él es obsesivo”, dice.

El sueño de ‘Popeye’, según Wills

Wills asegura que ‘Popeye’ tiene un sueño: “Ser Pablo Escobar y convertirse en el asesino más grande de la historia de Colombia”.

La escritora, que pasó cerca de un año viendo cómo se comportaba ‘Popeye’ después de su salida de la cárcel, asegura que a Velásquez no le interesa resocializarse.

“Desde el mismo momento que él quedó libre, él empezó a narcotraficar. En el mundo de la mafia él tiene un nombre y un puesto ganado, y hace que los demás lo respeten.

Muchas veces él ha intentado ir a las comunas de Medellín a buscar hombres, pero la policía no lo deja. Él no se detiene y utiliza las redes sociales para reclutar gente, eso es lo que ha venido haciendo”.

¿Para qué?

“Él sabe que el hilo se le puede romper en cualquier momento. Por eso reúne gente. Porque con esos grupos o fans, como él los llama, no se va a dejar atrapar. Tiene como cinco grupos en whatsap y por ahí coordina sus actividades de microtráfico. En el mundo de la mafia Jhon es un líder natural y su voz se respeta”.

KienyKe.com conoció mensajes que llegaban a la cuenta en Facebook  de Velásquez.

Pope-C

¿Por qué hacer eco de un personaje como ‘Popeye’?

Porque es una forma de comunicar que esta trágica historia de vida de un sicario no se puede repetir.  Me molesta el amarillismo, quiero vender el libro con mi verdad. Simple y sencilla.

Jhon no puede seguir enlodando el nombre de Colombia. Lo rechazo, porque soy orgullosa de los campesinos, de los ciudadanos que trabajan, que se ganan el salario digno. Es increíble en la forma en la que Colombia vive esto. Cómo es que lo vuelven celebridad, lo glorifican. Debería mostrar el rechazo total. Series de narcotráfico son semilleros de nacotraficantes y sicarios.

¿Cuál es el mensaje de su libro?

“Que la vida es sagrada, que la vida se respeta. Es un mensaje para que lograr cambios de lenguaje, para ser más amables en la vida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO