Transplante de vello púbico

vello púbico

Transplante de vello púbico

29 de Julio del 2012

Hace cinco años, el cirujano plástico Luis Pavajeau escuchó por primera vez en su consultorio una petición poco común: “Doctor, yo quiero que me haga un trasplante de pelo en la zona del pubis”. Desde aquella época, Pavajeau ha practicado cerca de 25 cirugías. Todas sus pacientes han sido mujeres entre los 40 y 70 años, en su mayoría, provenientes de Europa. Pero son las españolas quienes más desean tener un vello púbico abundante.

Un trasplante de pelo en la zona del pubis es un procedimiento sencillo. Es similar a la cirugía que se realiza para combatir la calvicie. Según el doctor Pavajeau, se extrae una tira de pelo de más o menos cuatro o cinco centímetros de largo por uno de ancho de la zona del cuello. Luego se siembran en la zona del pubis, siempre guardando el orden y en el sentido en el que crece el vello.

Vello púbico

La cirugía se realiza con anestesia local y tarda, en promedio, una hora y media. La paciente no deberá retirar las costras que aparecerán y podrá recuperar su vida sexual en 15 días.  El doctor Luis Pavajeau dice que los resultados se notarán tres meses después del procedimiento, tiempo en que las mujeres podrán “peluquear” el pubis.

En el consultorio del doctor Luis Pavajeau es poco común que alguien solicite un trasplante de pelo en el pubis. Sin embargo, las pocas mujeres que lo hacen tiene dos razones: la pérdida del vello púbico por el paso de los años o se han realizado la depilación definitiva y se han arrepentido.