Mauricio Rosero, el influencer con mensajes de esperanza

Publicado por: david.palencia el Vie, 09/10/2020 - 17:30
Share
Creado Por
David Palencia
KienyKe.com conversó con Mauricio Rosero, un joven que a través de diferentes facetas envía mensajes de aliento y esperanza a aquellos que lo necesitan.
Mauricio Rosero

Atravesamos tiempos muy difíciles, tiempos y situaciones que quizá no hubiéramos imaginado y en la que nos ha cambiado la vida por completo, generando una estela de angustia, temor e incertidumbre que en la mayoría de las veces nos lleva a pensar negativamente y perder la esperanza.

Vivir se convirtió en un verdadero desafío, el miedo nos invadió y hemos puesto a prueba varias cosas cosas, a tal punto que muchos hábitos cambiaron, nuestras relaciones interpersonales, actividades y demás dejaron de ser las mismas. Hemos visto cómo algunas personas cercanas han marchado, economías y dinámicas han caído, aprendiendo a vivir sin tener la certeza cuándo podremos poner el punto final a esta situación.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, escuchamos mucho sobre la fe, la buena actitud y sobre todo hay que tener esperanza y tratar de no perderla. Según la Real Academia Española (RAE), esperanza significa: “Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos”. Así que a pesar de diferentes situaciones por las que estemos pasando, podemos cambiar la perspectiva de lo que pueda suceder a nuestro alrededor.

Ese mensaje de buena actitud y de elementos que nos brinda ayuda, ánimo y esperanza, es el que trae Mauricio Rosero, un joven colombiano radicado en Estados Unidos que a través de su trabajo como influencer, lleva mensajes motivacionales y positivos bajo su filosofía de vida 'Aférrate al plan'.

KienyKe.com conversó con él sobre la génesis y objetivo de sus contenidos motivacionales, las satisfacciones y aquellos momentos que han marcado su vida y su trabajo.

Vea la entrevista completa con Mauricio Rosero:

Mauricio es un actor, músico, diseñador, fotógrafo e influencer de 29 años de edad. Nació en la ciudad de Pasto, Nariño; desde muy niño ha sido muy inquieto por el aprendizaje, tanto así que ha efectuado roles como docente y su conocimiento del país le ha permitido ampliar su espectro y visión de la que basa su experiencia de vida, gestando así la necesidad de poder ayudar y poner a prueba sus capacidades para ello.


“Los consejos, una mano amiga, una palabra positiva se debe dar siempre”.

Él es un convencido de que todo es posible y recalca que dependiendo de nuestras propias acciones, podemos crear ese marco ideal para alcanzar los sueños que siempre nos hemos propuesto. Por eso, basado en esa necesidad, Mauricio brinda ese mensaje para sentir ese apoyo y convencernos que sí somos capaces de lograrlo. Prueba de ello, siempre soñó con formar su proyecto de vida en Estados Unidos, dado a su convicción y a su plan establecido, apelando al trabajo y constancia lo logró.

Eso es lo que Mauricio quiere demostrar con 'Aférrate al plan', ese mantra y premisa que busca que todas aquellas personas que lo escuchen y sigan, se atrevan a seguir sus sueños, a ser optimistas, a tener esperanza a pesar de las dificultades y riesgos, sin embargo, siempre con el objetivo de ayudar a los demás, a creer en un mundo mejor y buscar la felicidad.

“'Aférrate al plan' lo sinteticé con una idea de que todos al inicio de la vida nos dicen: genera un plan, un plan de vida, si alguien quiere ser un actor, cantante, periodista o diseñador, es mentalmente programarte para eso, para que puedas cumplir tu objetivo”, cuenta Mauricio a KienyKe.com

Mauricio basa su trabajo en la generación de contenido con ideas y situaciones de entorno, explorando diferentes comportamientos y momentos con los que busca reafirmar que todos los seres humanos somos valiosos y que podemos alcanzar nuestros propósitos con estrategias, evitando las distracciones y siempre con una sonrisa a la vida.

Una de sus grandes experiencias fue realizar un contenido llamado 'Sueña Venezuela', un sentido video en el que expresa las dificultades que padece el vecino país, haciendo una crítica y un llamado de atención por la vulnerabilidad en la que se encuentra el pueblo venezolano y desde un plano muy profundo y personal, envía los mensajes de aliento y esperanza; teniendo una gran viralización y repercusión importante.

“Todos en la vida tenemos un propósito y yo como le digo a mis cercanos, hay que seguir las señales, es posible llegar a donde uno quiere, pero el problema es los distractores que hay, pero es posible llegar al objetivo”.

Uno de sus más importantes logros, fue obtener el reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su participación en la cumbre de Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODES) en la que se abordan temas para el mejoramiento de la salud, educación y medio ambiente, debido a que por su trabajo en la difusión de contenidos, ha logrado impactar de una manera positiva en pro del desarrollo y la transformación en Latinoamérica.

Mauricio Rosero

A pesar de vivir varios años en el extranjero, Mauricio es un hombre que ama y añora a Colombia, siempre busca enfocar su trabajo para lograr cosas buenas para su patria, aquellas acciones que transformen y tengan la posibilidad de creer en un mejor país.

“Quiero transmitir que con las herramientas que tienes puedes salir de las crisis, puedes salir del caos y si estás en el éxito, desarrollar estrategias para continuar de esa manera tu vida”

Mauricio no busca tener una gran cantidad de likes, repost o comentarios bonitos que inunden sus redes sociales, él quiere que su mensaje y su motivación impacte positivamente, ser un ejemplo de vida e inspire especialmente, en aquellas personas que pasan por momentos difíciles y buscan un apoyo o simplemente una voz de aliento.

“Cumplamos nuestros sueños, seamos positivos, tratemos de pensar en un mundo mejor, aferrémonos al plan”, esa es la premisa con la que Mauricio Rosero, a través de sus diferentes facetas nos quiere enseñar para no dejarnos vencer por las cosas negativas y al final, ser felices.

Por: David Palencia