Regalos novedosos para mamá

11 de mayo del 2013

En el mercado hay nuevas opciones ciento por ciento colombianas para el Día de la Madre. ¿Qué tal una flor de 15 metros?

Regalos día de la madre, Flores gigantes, Kienyke

Muchas veces los hijos no saben qué regalarle a la mamá en su día. Varios microempresarios colombianos buscan resolver esa inquietud creando detalles con valor agregado.

Matildas

Camila González decidió dejar a un lado su trabajo como productora audiovisual y crear su empresa. Desde hace dos años se convirtió en una microempresaria que diseña materas personalizadas.

El proceso de fabricación del diseño de la matera va desde la compra de la materia prima en Ráquira (Boyacá) y lo que Camila hace es darle un valor agregado que es el dibujo, sea de retratos de personajes, siluetas o figuras que los mismos clientes le soliciten. Además procura que los recipientes no se dañen con la humedad. El tiempo de fabricación de una pieza varía dependiendo el diseño, puede hacer 20 materas en un día o solo cuatro.

Materas, Día de la madre, Colombia, Kienyke

Camila les entrega también una asesoría sobre qué matera y planta puede ser la mejor para entregar como regalo. Depende del sitio en donde se vaya a ubicar. La Matilda más económica con planta vale 15 mil pesos. Pero dependerá del tamaño de la matera y del diseño, pueden costar hasta 200 mil pesos. Uno de los diseños más pedidos es el de las siete maravillas del mundo moderno.

Desde el primero de mayo llegaron los pedidos para el regalo de la madre. Ya tienen un pedido de 20 materas y están a la espera de más: “Es un producto artesanal único que está unido con el diseño independiente”.

Flores Gigantes

Mauricio León encontró una oportunidad de negocio gracias a un amor platónico. La primera flor la diseñó cuando estaba en el colegio, fue pensada para una niña que tenía novio. Flores Gigantes nació hace 20 años formalmente cuando Mauricio estaba trabajando en unas oficinas y a su vez estudiaba publicidad.

Flores gigantes, Kienyke

El papel, materia prima de las flores, es hecho por Mauricio. Además se encarga de buscar palos de madera que funcionan como el tallo de las flores. La hechura de una pieza puede demorar entre medio día y uno completo, dependerá del tamaño. La flor más pequeña es de dos metros de alto y la más grande puede llegar a los 15 metros.

Para la fecha del día de la madre Mauricio preparó el diseño floral del centro comercial Centro Mayor y flores gigantes para algunas madres. Flores Gigantes también se encargan de realizar la logística o montaje de la flor, la flor más económica que es la de 2 metros cuesta 80 mil y la más costosa rodea los 400 mil pesos.

EnamorArte

Luego de incursionar en el mercado de alimentos con el café Enamorarte, Johana Casas, dueña de Businet (empresa que promueve el trabajo de emprendedores) y varios amigos, entraron en el mercado de confitería con unos bombones de chocolate con relleno del café que es ciento por ciento orgánico.

Chocolates, Día de la madre, Colombia, Kienyke

Los bombones son hechos por dos chef que se unieron a la iniciativa de desarrollar un nuevo producto para la marca EnamorArte. Los precios y las presentaciones de los chocolates varían: el más pequeño tiene seis bombones y tiene un costo de 10 mil pesos, y el más grande de 30 chocolates por 37 mil pesos.

Hasta el momento para el día de la madre ya se han vendido más de 250 cajas de diferentes tamaños. Las más vendidas son las de 6 y 12 unidades. El concepto de esta empresa, además de trabajar con productos orgánicos, es ayudar al medio ambiente, las cajas donde se empacan los bombones son hechas con material reciclado y entregan el 10% de sus utilidades a la Fundación Futuro Juvenil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO