Monja italiana es la nueva estrella del pop

Monja italiana es la nueva estrella del pop

21 de marzo del 2014

El estilo del papa Francisco le ha dado sin duda un aire a la iglesia católica.  Su espontaneidad, humildad y la forma en la que se dirige a los fieles ha hecho que incluso los más críticos en temas papales reconozcan en él una figura significativa que ha hecho pequeñas revoluciones en una de las instituciones más poderosas del mundo.

El pasado 13 de marzo el papa argentino cumplió su primer año de pontificado, ese día los medios del mundo recordaron las frases más llamativas del pontífice. Lea también:  Las mejores frases del Papa en su primer año

Entre ellas se destacó una que demuestra que Bergoglio ha emprendido pequeñas revoluciones, en esta oportunidad busca la redefinición del papel de la mujer en las labores de la iglesia, por siglos guardado en los anaqueles de la memoria.

“No se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas” dijo el pontífice en alguna intervención.

La frase caló en sor Cristina Scuccia, una monja italiana de 25 años que sin temor se presentó en la versión italiana del reality show La Voz y sin pudor sedujo con su canto a los jurados, al público a Italia y al mundo.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=TpaQYSd75Ak[/youtube]

El video supera las tres millones de visitas en YouTube

Con la canción No One de Alicia Key sor Cristina puso a sus pies a los jurados del concurso que al girar la silla quedaron con la boca abierta al darse cuenta que la dueña de esa prodigiosa voz era una monja, “una monja totalmente verdadera”, como respondió tras ser cuestionada sobre la autenticidad de su hábito.

Scuccia aseguró entre risas que se espera una llamada del papa Francisco por su intervención en el popular programa.

“Él (Francisco) nos invita a salir y a evangelizar, a decir que Dios no nos quita nada, sino que incluso nos da todavía más”, dijo, tras lo que sobrevino una nueva aclamación por parte de los espectadores.
Al momento de decidir con qué jurado se quedaba, no dudó escogió al rapero italiano J-Ax, “por ser el primero que se dio la vuelta”.

“Tú y yo somos imbatibles. ¿Sabes por qué? Somos el diablo y el agua bendita. ¡Ven conmigo!”, fue el mensaje de J-Ax para su nueva compañera de concurso.

Pese a que el concurso musical apenas está empezando, para muchos la religiosa es la gran favorita y sin duda la pregunta será en caso de que gane ¿qué hará  sor Cristina Scuccia con los millones?

La respuesta hay que pensarla muy bien, pues otra de las frases de Francisco en su primer año de pontificado fue “¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”.