‘Monstruo de Monserrate’ denuncia que en la cárcel lo quieren empalar

‘Monstruo de Monserrate’ denuncia que en la cárcel lo quieren empalar

9 de junio del 2016

Fredy Valencia se hizo tristemente célebre por ser el asesino de al menos 16 mujeres cuyos cuerpos escondía en los cerros orientales de Bogotá. El Monstruo de Monserrate, lo llamaron.

En diálogo con Testigo Directo, Valencia desmintió muchas de las cosas que de él se dicen.

“Ni las descuarticé, ni las violé. Yo no soy un violador. Tuve relaciones sexuales (consensuadas) con ellas”, afirma.

Lea también: Una decepción amorosa creó al ‘Monstruo de Monserrate’

El hombre, que fue sentenciado a nueve años de cárcel por la muerte de María del Pilar Rincón Muñoz y afronta un proceso por otras 10 víctimas, asegura que muchas de las mujeres que fueron encontradas muertas en los alrededores del cambuche en el que vivía, intentaron agredirlo. Asegura que actuó en legítima defensa.

“No me gusta dar quejas…yo igual tengo que correr con el riesgo de haberme puesto a defender mi salud. Yo todo lo que hice fue porque me apuñalaron, me jodieron”.

Según Valencia, las mujeres que llegaban a su cambuche lo hacían por voluntad propia. Aceptaban ir al solitario lugar luego de una negociación. Sexo a cambio de ropa y comida.

Además: La leyenda de la enfermera que mató a nazis con sexo

“Las recojo de la calle, oliendo a orines y a mierda. La lavaba, le daba ropa, le daba comida, le daba todo lo que ella quería. Pa’ que sea complaciente…porque en eso quedabamos. Yo le doy todo lo que usted quiera pero usted me regala cinco minuticos de placer”, dice que era lo que acordaba con sus víctimas.

Con frialdad reconoce que las mujeres que mató fue el desenlace de “cosas que no salían bien”.

“Teníamos sexo y cuando se iban a ir me intentaban robar el teléfono, como no me dejaba me empezaban agredir. Se me lanzaban y entonces yo qué”. Las mataba.

Según dice, no todas sus invitadas fueron asesinadas. ·Hubieron (sic) muchas mujeres que salieron diciendo:  ‘Mi Dios lo bendiga, usted merece tener una mujer que lo quiera mucho. Usted vale mucho. Yo los trataba como unas reinas, pero muchas abusaban de esa generosidad”.

El asesino en serie asegura que por lo que se dice en los medios de comunicación sobre él. “Mi familia no me quiere ayudar, no quiere saber de mi.. Yo sinceramente no tengo ni para un cortauñas”.

Valencia, que es señalado de descuartizar a sus víctimas, dijo a Testigo Directo que en la cárcel La Picota, en la que permanece recluido, lo han intentado empalar. “Me han querido matar de esa forma, eso no es digno para un hombre”.

Contó a Testigo Directo la última vez que lo intentaron matar. “Me metieron a un patio por allá arriba. Si no es por los derechos humanos (funcionarios de la cárcel) me pican”

Pese a los graves hechos que lo llevaron a prisión, dice no ser una persona agresiva. “Yo soy agresivo cuando toca. Cuando me agreden, cuando pasa eso se sale ese monstruo”.

“Fui un gran boxeador, el mejor de la clase. Yo aprendí a romper ladrillos, a romper baldosas, tablas. Me destacaba en todas las clases, lo único malo fue la conducta”.