Mujeres por primera vez en Cartagena

25 de octubre del 2018

Cartagena de Indias, el corralito de piedra, se ha destacado por ser epicentro de grandes eventos y el lugar elegido para combinar playa, sol y cultura colombiana. El centro histórico y ambiente llaman la atención y la hacen un sueño para conocer, recorrer y disfrutar la gastronomía y planes que ofrece. Además es un premio […]

Mujeres por primera vez en Cartagena

Cartagena de Indias, el corralito de piedra, se ha destacado por ser epicentro de grandes eventos y el lugar elegido para combinar playa, sol y cultura colombiana. El centro histórico y ambiente llaman la atención y la hacen un sueño para conocer, recorrer y disfrutar la gastronomía y planes que ofrece. Además es un premio para las personas que se dan un gusto para descansar y reconocer su trabajo.

Un viaje a Cartagena se ha convertido en un premio y motivación para los trabajadores de SuperGiros que buscan ser seleccionados por su trabajo y hacer parte de la convención nacional. Esta vez, en su octavo encuentro, el turno fue para más de 800 vendedoras y cajeras de esta compañía de giros postales.

Mujeres de diferentes regiones y que hacen parte de 20.000 puntos de servicio fueron las invitadas especiales a uno de los mejores hoteles de la ciudad. Muchas de ellas viven en lugares donde no siempre se tiene la oportunidad de ser atendidos, sino que al contrario ellas atienden y guían a los clientes.

Una de las que tuvo la oportunidad fue Yesenia Leyva, es cartagenera y a sus 36 años los ha vivido en la ciudad que la vio crecer y formar una familia. Tiene dos hijos y un sueño: terminar su casa propia. La manera para poder tener un espacio con sus allegados lo ha logrado trabajando de la mano con SuperGiros.

Leyva vive en Cartagena pero nunca en su vida había visitado un hotel de cinco estrellas y dejarse atender. Fue una experiencia que, como confesó a KienyKe.com, será única y trabajará más para cumplir sus sueños y los de su familia.

“Somos más que una familia. Es una experiencia nueva y aunque estamos en la ciudad enfocados en el trabajo y en los niños, y quizá dejamos atrás el mundo de estar en un hotel y relajarnos, es algo que no se compara con nada”, confesó Leyva a este medio.

El punto de atención de SuperGiros más lejano en Colombia queda en Vaupés. Mujeres trabajan cada día en la prestación de servicios y atención al cliente para facilitar muchos procesos de giros postales en zonas donde no hay un banco.

“Pregunte por lo que no hay, eso le digo a mis clientes de mi trabajo para que se sienta tranquilo con los servicios”.

En un principio la compañía estuvo enfocada en la venta de chance, pero ahora las cajeras y vendedoras con orgullo manifiestan que son más que chanceras y ahora son guías para los clientes.

“Ya las personas no nos ven como los chanceros. Nos ven como personas y un centro de atención y no solo nos buscan para el chance sino para el recaudo. Tenemos mas servicios y le damos tranquilidad a las personas”.

Mujeres de Bolívar, Caldas, Cesar, Sucre, Atlántico, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Vaupés y Guanía se dieron cita para ser atendidas y tener la oportunidad de conocer el centro histórico de Cartagena y la relajación de sus playas, además de actividades en compañía de los directivos de la empresa.

Vivieron experiencias que en sus roles de -en algunos casos- madres cabezas de hogar. Las vacaciones o viajar en avión es un lujo que traduce muchos años de trabajo, pero con su esfuerzo día a día se dan cuenta que pueden cumplir sueños y metas para llegar lejos sin olvidar de dónde vienen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO