¿A quién le conviene dividir a Mariana Pajón y Nairo Quintana?

25 de abril del 2017

Un audio que agita la polémica.

¿A quién le conviene dividir a Mariana Pajón y Nairo Quintana?

Foto: Instagram

Una frase del antropólogo y etnólogo francés Claude Lévi-Strauss es pertinente para tratar el tema.

“El sabio no es el hombre que proporciona las respuestas verdaderas, es el que formula las preguntas verdaderas.”

Resulta que en el asunto del ciclismo que tanto ha dado de qué hablar en las últimas horas, hay varias preguntas:  ¿Quién filtró el audio en el que Mariana Pajón critica a Nairo Quintana?, ¿a quién le conviene esta polémica en la que se ven involucrados dos de los deportistas colombianos más importantes de todos los tiempos?, ¿es una cortina de humo?, si es así, ¿qué se busca esconder? son algunas de las preguntas que la opinión pública se hace.

Carlos Mario Pajón, papá de Mariana, explicó que el audio que se filtró hace parte de una conversación privada que tuvo con la medallista. “No hemos terminado de entender por qué se hizo pública”, dice.

Carlos Mario, que es vocal en el Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Ciclismo, contó este martes que él le envió el audio (que finalmente se filtró) a Ovidio González, presidente de la entidad.

“Él estaba muy golpeado por todo lo que se estaba diciendo en redes sociales y le envié el audio para mostrarle unas palabras bonitas que había dicho Mariana”.

Nairo y MarianaSegún dijo, le pidió a Ovidio González que conservara esas palabras en el entorno privado porque sabía lo delicado del asunto.

“Jorge Ovidio dice que él no filtró el audio.  Me juró por sus hijos que él no lo había hecho”.

¿A quién le conviene una pelea entre Nairo Quintana y Mariana Pajón?

Mario Pajón contó a Blu Radio que luego de que en redes sociales se empezara a hablar del audio de Mariana, Ovidio lo llamó “angustiado a pedirme disculpas”, sin embargo reiteró que él no había publicado el testimonio de Mariana defendiendo la gestión del directivo.

Al respecto, Guillermo Prieto (Pirry) plantea una pregunta: ¿a quién le interesará distraer?

“Jorge Ovidio Gonzales ha demostrado ser muy hábil en lo que hace porque lleva diez años o más en el cargo, eso demuestra que es muy hábil, que es un gran político”.

Pirry reflexiona: “A los  ejecutivos de las federaciones les conviene que los deportistas no piensen, que solo los llenen de gloria, mientras ellos manejan las cosas a su manera. Claro porque cuando un deportista piensa se pregunta: ¿cómo se manejan los recursos, por qué unos tienen apoyo y otros no, por qué sigue el mismo en la presidencia de la federación?”

En todo esto hay una cosa clara. Los dos ciclistas más importantes en la historia de este deporte en Colombia, no están enfrentados. Eso lo dejó claro la misma Mariana Pajón en un comunicado que emitió este martes.

“No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana y Mariana Pajón; de dicha conversación privada sólo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades o sus dudas frente al manejo de la FCC, pues para Mariana, hacer público su malestar sin antes haber tratado el tema directamente con el ente involucrado o con los organismos de control correspondientes, solo genera una afectación para el deporte y los deportistas. Para ella, velar por que el ciclismo colombiano crezca debe ser un objetivo común de sus más grandes representantes, pues ese es el mayor legado que los grandes deportistas le van a dejar a las futuras generaciones”.

La ciclista continúa:  “Hacia Nairo Quintana como deportista y como persona, Mariana solo tiene palabras de respeto, admiración y agradecimiento por engrandecer nuestro deporte, por portar con honor y entrega la bandera colombiana en las carreteras del mundo y hacerla subir hasta lo más alto del pódium, llenándonos de alegría a todos los colombianos. Nairo es para Colombia y para Mariana un ídolo por ser un ejemplo positivo para nuestros niños, y por haber llenado de orgullo nuestros corazones, cada vez que ha cumplido alguno de sus sueños, los cuales también se han convertido en los nuestros, por ser una persona que representa lo que en realidad es el pueblo colombiano”.

Sobre el manejo de los recursos en la federación, Carlos Mario Pajón dice:  “Es la Federación que mejores cuentas presenta, que mejor ejecuta. A Jorge Ovidio lo conozco hace 30 años desde que tenía un almacén de bicicletas y le compraba repuestos y sé que es una persona buena y honesta, una persona luchadora y trabajadora. Es una federación pulcra porque se maneja muy bien”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO