¿Mowgli? La niña que fue criada por monos

Captura de pantalla

¿Mowgli? La niña que fue criada por monos

8 de abril del 2017

En las afueras de los bosques de Katarniyaghaten el estado de Uttar, Pradesh, al norte de India, fue encontrada hace unas semanas una niña de tan solo ocho años de edad que al parecer vivía con un grupo de monos.

Según el reporte de un medio local del país asiático, la menor fue hallada por un policía que prestaba guardia en el sector. Al notar una figura extraña entre la multitud de monos se acercó y se percató de que lo que le llamó la atención no era un animal de mayor tamaño, sino una niña que se comportaba como uno de ellos.

En el momento en el que el oficial se acercó, tanto los animales como la menor tomaron una posición defensiva y agresiva contra el hombre.

Impactado por lo que vio, decidió llamar a la estación general para hacer el reporte respectivo de lo que había encontrado en inmediaciones del denso bosque.

Desnuda y con una actitud salvaje, la niña gritaba desesperadamente para ser liberada.

Una vez en el hospital tanto los médicos como la prensa, que ya se encontraba presente en el lugar, quedaron impactados por la forma como la niña, apodada ‘Mowgli’ – en referencia al libro de la selva en el que un niño es criado por lobos –  se comportaba al estar rodeada por seres humanos.

Una de las enfermeras del hospital habló con la prensa local y afirmó que la menor tiene comportamientos peculiares: la comida la recoge con su boca y camina en pies y manos como los monos.

Además se torna agresiva al ver a otras personas por su incapacidad de relacionarse con ellas.

A su vez, los médicos que realizaron el reporte respectivo de la menor encontraron signos de desnutrición, cortaduras en varias partes de su cuerpo y algunas heridas leves en manos y pies.

“Sus uñas y sus cabellos eran desaliñados como los monos”, aseguró a medios uno de los policías que la llevó hasta el centro asistencial.

Hasta la fecha, ‘Mowgli’, como fue apodada, se encuentra recibiendo un tratamiento especial en el centro médico para recuperar peso y salud. Se espera que en los próximos días se de a conocer si podrá adaptarse a la una vida ‘civilizada’.

Por su falta de habilidad para comunicarse con los humanos, se desconoce el nombre de la menor y tampoco se tiene un registro familiar.