Niño donó su cabello para menores con cáncer y ahora padece la enfermedad

Niño donó su cabello para menores con cáncer y ahora padece la enfermedad

10 de mayo del 2016

Vinny Desautels, un niño de siete años, se dejó crecer el cabello durante dos años para donarlo a pacientes infantiles que padecen cáncer. Ahora, él se enfrenta a la tortuosa enfermedad, al ser diagnosticado con una forma desconocida de cáncer metastásico que se da en los huesos o tejidos blandos.

Lea también: Doce alimentos para combatir el cáncer

Los padres de Vinny,  residentes en Roseville, California (Estados Unidos), notaron que algo andaba mal cuando observaron que el ojo de su hijo se empezó a cerrar parcialmente a causa de una hinchazón. Al principio pensaron que se debía a algún tipo de alergia, pero empezaron a preocuparse cuando el niño empezó a quejarse de un dolor en la cadera  y cuando notaron que su rodilla derecha estaba hinchada.

Luego de descubrir el crecimiento en la cadera de Vinny, los padres decidieron llevarlo por emergencias y una radiografía les dio la terrible noticia de que el niño presentaba un gran tumor en su cadera y en el hueso alrededor del ojo, según comentó CNN.

Jason Desautels, el padre de Vinny, le dijo a la estación Fox40 de Sacramento que “básicamente, lo que encontraron es que tiene un crecimiento significativo en la cadera y en el hueso alrededor de los ojos y detrás de la nariz y en la mejilla en el lado derecho… Es un cáncer agresivo en etapa 4”, agregó. Pese a esto los padres del menor se sienten optimistas frente al estado de salud de su hijo.

Además: ¿Cómo Robi Draco derrotó dos veces al cáncer?

Los abuelos del menor comentaron que el niño fue blanco de burlas por tener el cabello largo. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para ayudar a niños necesitados. El niño le comentó a Fox40 de Sacramento que estaba feliz de haber donado su cabello para ayudar a los niños que lo perdieron debido a tratamientos contra el cáncer. “Todo el mundo se emocionó, mi madre me cortó la cola de caballo”, dijo el infante.

Los abuelos del pequeño crearon un sitio web llamado: GoFundMe  dedicado a recaudar fondos en línea para el tratamiento del niño y, en menos de una semana,  alcanzaron a recoger 50 mil  dólares.