El niño de once años que es más inteligente que Einstein y Stephen Hawking

El niño de once años que es más inteligente que Einstein y Stephen Hawking

14 de abril del 2016

Aum Amin es un niño británico que tiene once años. Su Coeficiente Intelectual es de 162. Superior al de Albert Einstein y al de Stephen Hawking.

El niño alcanzó este puntaje en una prueba realizada por la Asociación Internacional de Superdotados (‘Mensa’, por sus siglas) para evaluar las capacidades cognitivas de las personas, convirtiéndose en uno de los miembros más jóvenes de la historia en la organización en obtener ese puntaje

Lea también: Niño genio de 11 años, matriculado en Harvard

El pequeño se declara admirador de Hawking y Einstein. En sus ratos libres juega cricket, ajedrez e investiga textos de historia.

“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, respondió cuando le preguntaron por sus estudios.

El sueño de este pequeño es estudiar Medicina, Ingeniería y construir robots que puedan realizar cirugías.

Aum obtuvo la puntuación más alta a la que puede aspirar alguien menor de 18 años, sobre todo si se tiene en cuenta que en promedio los niños de esa edad tienen un IQ de entre 90 y 110 puntos.

“Estamos muy orgullosos de él, pero sabe que debemos mantenerlo conectado a tierra. También sabe que tiene un largo camino por recorrer para seguir los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking”, aseguró su madre, Boskey Ami, emocionada por los logros del niño.

Los niños que sobrepasan los 130 puntos de CI son considerados como genios o superdotados. Sólo el 1% de la población posee este tipo de capacidades.

Otros niños con CI alto, que han sido detectados gracias a la prueba Mensa son Nicole Barr y Heidi Hankins.

Nicole Barr tiene 12 años, de ascendencia gitana, obtuvo 162 puntos en las pruebas, hasta ahora nadie conocía de sus capacidades. Según los padres, la menor lleva una vida normal, es dedicada en sus estudios y quiere ser pediatra.

La organización “Unión del Pueblo Gitano” celebró que una de las niñas más inteligentes del mundo pertenezca a la etnia gitana. En En un comunicado, el presidente del “International Romani Union”, Juan de Dios Ramírez-Heredia felicitó a la pequeña, diciendo estar “especialmente contento”, porque considera que el éxito de Nicole es una denuncia contra la discriminación que ha padecido su pueblo, especialmente en el ámbito de la educación.

La niña superdotada vive en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra con su hermanastra y sus padres los cuales son miembros de la etnia gitana de nómadas británicos, más conocidos como “travellers”

Heidi Hankins de 4 años es otra de las niñas que obtuvo unos de los puntajes más altos de la prueba realizada por “Mensa”, al conseguir 159 puntos. Con solo dos años ya sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiera enseñado.

A su corta edad, esta pequeña tiene el mismo CI que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Desde los primeros mese de vida, Heidi articulaba palabras y con tan solo un año osaba oraciones completas. Meses después Heidi era capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas o leer libros destinados a los siete años. Sofía, su madre asegura que nadie ha presionado a la niña “le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro”.

“Una vez la pusimos frente a la computadora portátil a mirar el canal CBeebies (dirigido a niños menores de 6 años) y minutos después la encontramos navegando a través de la página web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones” afirmó su padre.