Película colombiana en 3D sobre el conflicto

28 de agosto del 2011

El viernes 26 de agosto será el estreno para la prensa de ‘Pequeñas voces’, la primera película en 3D hecha en Colombia .

Película colombiana en 3D sobre el conflicto

‘Pequeñas voces’ es una historia contada y dibujada por los niños que viven la guerra. Está basada en testimonios reales de 120 menores que huyeron de sus pueblos para vivir como desplazados en las ciudades.

“Todas las fuerzas que tengan un arma siembran terror”, con esta frase inicia el largometraje. Una frase recogida de uno de los testimonios. Los dibujos, aunque infantiles y llenos de color, describen escenas de guerra: niños llorando, familias aterradas, animales corriendo, amenazas de grupos armados.

Está en formato 3D para atraer al público infantil. Jairo Eduardo Carrillo, director de la cinta, pretende crear conciencia en los niños de las ciudades. “Es una película para ver y reflexionar. Entretiene a los espectadores y los invita a conocer esa gran parte del país sumida en la guerra”.

La idea surgió hace diez años cuando el director entrevistó a más de un centenar de menores desplazados en Bogotá. Los entrevistados pintaban sus experiencias y narraban sus desventuras con los paramilitares, guerrilleros y hasta los soldados. “Los niños no saben que es derecha o izquierda, por eso el largometraje no tiene ideología. Para ellos la guerra es guerra y todos los hombres armados son malos” cuenta Carrillo.

Antes de iniciar el proyecto de ‘pequeñas voces’, Jairo Eduardo codirigió las cintas ‘Muertos de risa’ y ‘Dios los junta y ellos se separan’. También trabajó en la producción de series y novelas televisivas como ‘María Bonita’ y ‘Cartas a Harrison’.

‘Pequeñas voces’ se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia. También se ha presentado en España, Alemania, Holanda, Irán, Argentina, México y Cuba. Recibió mención de honor en el Festival de Derechos Humanos, y fue galardonada en el Festival de Cine de Cartagena en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano.

El largometraje, que será exhibido el próximo viernes a la prensa, se estrenará oficialmente en todas las salas de cine del país, a partir del 16 de septiembre.

Escuche audio ‘Pequeñas voces’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO