Pepe Pegotero, preocupado porque ya no tiene afiches para pegar

Pepe Pegotero, preocupado porque ya no tiene afiches para pegar

11 de febrero del 2016

Pepe Pegotero en lo que lleva del año no ha pegado su primer afiche en Bogotá porque ninguna empresa quiere contratarlo para evitar las sanciones del la Secretaria de Ambiente.

Lea también: La primera prueba de fuego para Peñalosa

El distrito, a través de la Secretaria de Ambiente y  de Gobierno, está trabajando en la campaña ‘Bogotá Limpia‘ y dentro de los campos de acción se encuentra el de limpiar los espacios públicos de  todo tipo de publicidad exterior que utilicen las empresas y que incumplan con  la Ley 140 de 1994, el Decreto 959 de 2000 y el Decreto 506 de 2000. El resultado de este operativo es que se hayan desmontado hasta la fecha 7.330 elementos publicitarios.

Lea también: Los descaches de Petro durante las manifestaciones en Transmilenio

Pero no solo Orlando López, o Pepe Pegotero como es conocido en el medio, se declara afectado por esta campaña. A 10 empresas más, que están legalmente constituidas y que se encargan de hacer y pegar afiches, no las han contratado para esta labor, agregando a su preocupación el destino que corren los empleados que caminaban la ciudad  para empapelarla.

“No solo están perjudicando a Pepe Pegotero sino a la gente que trabaja conmigo, que son madres cabezas de familia, gente que vive al día, a esta gente es la que están dejando sin empleo y viendo que no hay trabajo les ha tocado de vendedores ambulantes pero el distrito también los está sacando”, afirma Orlando Lopez.

Las empresas que están unidas a las de Pepe están de acuerdo que Bogotá se organice pero que se fijen sitios para poder pegar los afiches. En este sentido don Orlando agrega: “La ley nos dice que el afiche no está prohibido y lo que sí se prohíbe son algunos sitios, fachadas o lotes para pegar, aunque el Secretario de Gobierno dijo que sí se podía en sitios permitidos, pero es lo que no se ha dicho”.

Por ahora, estos empresarios están haciendo las acciones pertinentes para ser escuchados por las secretarias de Ambiente y de Gobierno para que no se vean perjudicados por las sanciones de la publicidad ilegal, que son impuestas a sus clientes.