¿Quiénes mandan en las redes sociales?

¿Quiénes mandan en las redes sociales?

30 de abril del 2013

Según el diario británico The Guardian, Facebook ha perdido la no despreciable suma de 20 millones de usuarios en el último trimestre. ¿Cuáles son las redes sociales que han ganado terreno? ¿Qué estrategias utilizan para cautivar a nuevos interesados? Conozca a las compañías más importantes del mundo dedicadas al Social Networking y la mensajería instantánea.

Redes sociales, Google+, Instagram, Twitter, Linkedin, Kienyke

‘Google +’ y su destacado crecimiento.

Tener como padrino al mayor motor de búsqueda del mundo ha hecho que la red social fundada en 2011 sea la segunda después de Facebook. A finales de 2012 los directores ejecutivos afirmaron que más de 500 millones de personas hacen parte de la comunidad. De estas, 265 millones son activas y las restantes acceden a Google plus a través de Gmail.

Lo interesante: integración de servicios como Google perfiles y Google Buzz; videoconferencias en las que pueden comunicarse hasta nueve personas y comunidades discriminadas por intereses.

5.000 millones de fotos compartidas

Al ser adquirida por Facebook en más de US$ 1.000 millones Instagram es la red social fotográfica con mayor emprendimiento a nivel mundial. Sus usuarios ya llegan a los 100 millones.

Infografía redes sociales, Facebook, Kienyke

El “pajarito azul” que vuela alto

En 2012 Twitter presentó cifras que dan cuenta de 175 millones de ‘tuits’ al día enviados por más de 200 millones de usuarios. Es el medio de información más ágil y eficaz por lo que enterarse de los acontecimientos diarios es mucho más fácil que hacerlo a través del periódico o la misma radio.

Los profesionales tienen su red

Linkedin reúne a 230 millones de usuarios, haciendo presencia en más de 200 países y teniendo como objetivo vincular a empresarios, académicos, profesionales y directores ejecutivos afines a su especialidad. Personalidades como Barack Obama o Deepak Chopra son algunos de los usuarios con mayor número de seguidores.

Las nuevas apuestas

Las redes sociales verticales también tienen su espacio y se definen así porque han optado por segmentar al público y apostarle al interés particular. Path es una de las últimas en incursionar en el mercado y a través de su red social y sólo para móviles pretende que el usuario tenga la posibilidad de compartir su rutina diaria con sus”verdaderos” amigos, no más de 150. En un año el diario electrónico ya tiene 2 millones de usuarios.

Redes sociales, Pinterest, Path, Kienyke

Pinterest es una red social creada en 2010. Hasta hace pocos meses se posicionó como una de las de mayor impacto entre su público predilecto: mujeres entre 25 y 44 años que representan el 80% de los usuarios. Ofrece la variedad de poder guardar, ordenar y publicar todas las preferencias. La novedad está ligada a las fotos, videos y enlaces de los gustos del navegante, con los cuales se crean pizarras que recopilan la información de interés. Hasta la fecha 20 millones de usuarios están registrados.

Redes sociales, Whatsapp, Line, Kienyke

Competencia por la mensajería instantánea

WhatsApp es la aplicación de mensajería multiplataforma más importante del mundo. Aunque sus directivos no han dado estimativos completos, el CEO de la compañía, Jan Koum, ha dicho en reiteradas oportunidades que la base de datos del servicio supera los 200 millones de personas y promedia 18 millones de mensajes al día. El talón de Aquiles está en el cobro por el servicio, ya que la aplicación está optando por mantener una tarifa de 0.99 dólares.

Line se convierte en la competidora estrella de WhatsApp y suma adeptos diariamente. La aplicación japonesa que se creó luego del terremoto de 2011, es alternativa para empresarios del continente asiático. El hecho que su principal competidora haya decidido ponerle valor a su servicio y que la gente aún no se acostumbre a cancelar le dio impulso a la aplicación que desde ese entonces ha cautivado a 75 millones de personas.