Agarrón judicial entre piedad Córdoba y Uribe

Agarrón judicial entre piedad Córdoba y Uribe

16 de junio del 2011

La senadora Piedad Córdoba quería interrogar personalmente a Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusaciones de la Cámara en el juicio que adelanta esa corporación contra el ex presidente por el tema de las ‘chuzadas’. Sin embargo, a la defensa de la senadora no se le permitió participar en el juicio, a pesar de ser ella una de las víctimas de esas actividades ilegales.

Según Córdoba, la Comisión de Acusaciones pretendía que su defensa le entregara la información probatoria que han recaudado en contra del ex presidente y no exponerla en la Audiencia pública. Por esa razón, la ex congresista instauró esta mañana una Acción de tutela para defender sus derechos fundamentales frente al Proceso. Por su parte, el ex presidente Uribe también atacó con toda la artillería judicial. Le solicitó a la Corte Suprema de Justicia ser reconocido como víctima en la investigación preliminar que el Alto Tribunal adelanta contra Piedad Córdoba por la denominada Farcpolítica.

La pelea Córdoba-Uribe está como para alquilar balcón, entre otras cosas, porque los abogados que aquí intervienen son de mucho peso. Por el lado de Uribe está el penalista Jaime Lombana, acostumbrado a la pelea jurídica; por el de Piedad, Luis Guillermo Pérez, del colectivo de abogados Jaime Alvear. Esta disputa precede el interrogatorio que a esta hora se desarrolla en la Cámara de Representantes por el tema de las chuzadas.