Quien vote ‘NO’, debería ir a poner su pellejo en la guerra: Mario Mendoza

Quien vote ‘NO’, debería ir a poner su pellejo en la guerra: Mario Mendoza

20 de septiembre del 2016

¿Por qué los estratos uno y dos no pueden ser médicos? ¿Porque no pueden ser ingenieros o arquitectos? Son las preguntas que lanza al aire el escritor Mario Mendoza cuando habla de la guerra que en el campo de batalla libran únicamente los jóvenes que pertenecen a esta mal llamada escala social.

Lea también: (Video) ¿Qué tanto saben los famosos del plebiscito?

El escritor bogotano habló del voto en el plebiscito, del proceso de paz y de muchos temas más con la periodista Sonia Diazgranados, de la emisora de la universidad Distrital, LAUD 90.4 FM ESTEREO.

Lea aquí: Famosos hablan de si apoyan o no el plebiscito

Mendoza, autor del libro Satanás, entre otros más, dice en la entrevista que le indigna mucho que buena parte de los colombianos no entiendan la importancia del proceso de paz que el gobierno firmó con la guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Personalidades que han sido utilizadas para atacar el plebiscito

El escritor le recuerda a quienes están en contra del proceso, que la paz no se firma con los amigos sino con los enemigos y que en esta larga época de guerra, los dos bandos (guerrilla y estado) han cometido atrocidades y han violado los derechos humanos.

“Uno no puede decir que los guerrilleros son unos asesinos y los otros no…Los otros exterminaron a un partido político que es la UP”, dice el escritor, quien asegura que  el único país en donde se ha exterminado a un partido legalmente inscrito es en Colombia, donde se usó un contubernio con los paramilitares para acometer atrocidades.

En Colombia ambos bandos se han nutrido del narcotráfico. Ambos bandos han puesto presidentes con dineros del narcotráfico, añade Mendoza y pone como ejemplo el gobierno del presidente Samper.

“Si ellos firmaron el acuerdo y nosotros no lo apoyamos, el problema no es la guerrilla ni los paramilitares”, el problema “somos nosotros”, es una de las frases que Mendoza le expresa a la emisora La Ud.

Mendoza también critica la doble moral en la que vive Colombia, y más la de las personas que dicen que apoyan el no en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz logrados en La Habana. Quienes votan por la guerra, por el no, están mandando a que se mueran otros en el campo de batalla, dice el escritor, quien subraya “Hacer la guerra con sangre ajena es muy fácil”.

También dice el escritor bogotano que los que votan por el no deberían, después de votar, ir y enlistarse para poner su pellejo en la guerra. “¿Cuántos hijos de senadores están en la contraguerrilla, cuántos hijos de representantes a la cámara  están en contraguerrila, cuántos hijos de grandes empresarios de estrato 5 y 6 están en la guerra? Se pregunta Mendoza y él mismo responde con seguridad absoluta que esa cifra es el cero punto cero por ciento.