¿Por qué me despidieron?

¿Por qué me despidieron?

1 de octubre del 2012

El ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria habló en el noticiero de la emisora Candela, que dirige Alfonso Pineda Chaparro, sobre las razones por las que cancelaron su columna de opinión en el periódico El Tiempo.

Gaviria cree que uno de los motivos que llevaron a las directivas a tomar la decisión de despedirlo no solo está relacionado con su última columna, titulada ‘Hay que creerles’, sino con textos anteriores en los que, dice Gaviria: “denuncié que el presidente Juan Manuel Santos había gastado más de 300 millones de pesos para remodelar su oficina y ni siquiera había incluido los muebles”.

Desde ese momento, cree el analista, comenzó una persecución en su contra. En Santander trascendió que varios editores judiciales de diferentes medios nacionales lo han buscando para que exponga su versión de los hechos.

En la misma entrevista el ex asesor presidencial aseguró haberse referido en una columna a las gestiones que realizaba el gobierno desde marzo para sacar del país a alias  ‘el Médico’, quien hace parte de la mesa de negociadores de las Farc en Cuba.

Gaviria explicó que inclusive el director de El Tiempo, Roberto Pombo, lo llamó para que cambiara una columna en la que explicaba la estrecha relación de la Canciller María Ángela Holguín con el chavismo.

Gaviria también explicó que el secuestro realizado al yerno de un importante empresario se quiso ocultar. Las directivas del periódico, asegura Gaviria, convirtieron el hecho del secuestro en un pretexto para sacarlo del periódico. Finalmente, el columnista dijo que se ha salvado de diez atentados, el último de los cuales sería ejecutado en Medellín hace dos meses. Aseguro que, hasta el momento, no le han hecho ofrecimientos para escribir en otro medio.