¿Por qué se fue el vicefiscal?

25 de enero del 2012

Cuando todos pensaban que había una buena relación entre Vivianne Morales y Juan Carlos Forero, ellos mantenían grandes diferencias e incluso no se hablaban.

¿Por qué se fue el vicefiscal?

El nombramiento de Juan Carlos Forero fue uno de los primeros que realizó la Fiscal Vivianne Morales. Ambos son ex alumnos de la Universidad del Rosario y han sido colegas en distintos escenarios académicos. Forero fue quien le ayudó a preparar a Morales para su presentación ante la Corte Suprema, cuando su nombre fue incluido en la terna para elegir al Fiscal General.

Si bien la Fiscal fue una alumna aclamada en el Rosario, e incluso llegó a ser “colegial”, el mayor reconocimiento para los alumnos de esta tradicional universidad, su formación había sido orientada especialmente al derecho constitucional. De allí que la presencia de Forero, experto en derecho penal y director del Consultorio jurídico de la universidad, era importante para el arranque de la Fiscalía.

Pero sus diferencias de criterio jurídico en el manejo de distintos procesos los empezaron a distanciar. La comunicación ya no fluía fácil, a tal punto que en diciembre pasado no se cruzaban palabra. La brecha entre los dos se profundizó tanto, que Forero tomó la decisión de hacerse a un lado. Por ahora no podrá dedicarse al litigio, el oficio que tenía antes de llegar a la Fiscalía, porque estará impedido por un año. Se especula que sería nombrado en un cargo diplomático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO