Por mostrar pezones en esta foto despiden a la ‘teacher’ del colegio San Carlos

18 de junio del 2016

Entre líneas dice que el rector la acosaba.

Por mostrar pezones en esta foto despiden a la ‘teacher’ del colegio San Carlos

Kelley Nicole Knapp, una estadounidense de 27 años y hasta hace unos días profesora de inglés del colegio San Carlos de Bogotá, fue despedida de su cargo por posar semidesnuda en la revista Vice Colombia, en diciembre de 2013 , donde modeló para la primera editorial de moda titulada “Cuando el pájaro pica, la fruta está rica”.

Lea también: “Me echaron de Sábados Felices por feo”, dice Mandíbula.

Desde la fecha de la publicación de la editorial de moda, la docente no había tenido inconvenientes por la fotografía y dijo, según la Revista Semana, “que aún las directivas de la institución conociendo la publicación de la imagen, renovaron su contrato en el periodo 2014-2015, y luego para 2015-2016. “Nadie volvió a mencionar la foto”.

Lea aquí: Por irse para Ecuador a salvar vidas en el terremoto lo echaron de su trabajo.

La información de la no renovación del contrato laboral la dio a conocer la misma mujer, quien publicó una carta en un grupo de Facebook conformado por sus estudiantes, donde explica las razones por las que el rector de la institución, Juan Carlos Corral, decidió desistir de sus funciones como docente. Además, explica los acuerdos a los que llegó con el director del medio para el que posó, a quien ella misma le aclaró que ninguna fotografía podía ser publica sin su autorización.

Asimismo, manifestó a la misma revista, que ella había preguntado insistentemente si le renovarían su contrato o no, debido a que su visa laboral expira el 30 de este mes. Cuatro días después, Corral le dijo que había decidido, sin consultar con nadie, no renovar su contrato por la fotografía.

Al final de la carta, la docente aclara que la escribió con el fin de aclarar la situación. Expresa también, que decidió hacer parte de la publicación porque lo veía como una expresión de liberación de la mujer, que representa la fuerza e insistió, que el problema real, es la forma en la que fue manejada la situación y  la terminación del contratación el colegio San Carlos.

Tras el mensaje de la mujer, los comentarios no se hicieron esperar. Los primeros en manifestarle su apoyo fueron los mismos estudiantes del plantel, quienes con mensajes de aliento le recordaron la excelente labor, que según ellos, desempeñó la profesional en las aulas de clase. Además, manifestaron su desacuerdo dentro de la misma institución, donde llevaron a cabo actividades como símbolo de protesta.

“Quiero decir que amé mi trabajo y amo el colegio. Podría ser difícil trabajar en otro porque el San Carlos es muy especial: los estudiantes son brillantes y los profesores son excelentes”, afirmó Kelley a Revista Semana.

El rector del colegio, también se pronunció al medio que publicó la fotografía y afirmó haber desconocido la imagen hasta hace aproximadamente un mes. Para él, la publicación “no es acorde con los intereses de la formación que brinda el Colegio San Carlos”. Sin embargo, reconoció al medio que la “profesora es muy buena”.

Por el momento, del futuro de la docente en el país no se conocen detalles.

Esta es la foto original

PI--A

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO